Búsqueda personalizada

martes, 18 de octubre de 2011

Qué reacciones generó la baja en el servicio de BlackBerry en Argentina

 

La caída del servicio de BlackBerry  en todo el mundo, no solo dejó a millones de usuarios sin la posibilidad de navegar por Internet, revisar el correo electrónico y utilizar servicios de mensajería instantánea, cosas que perjudicaron a muchas personas en su vida laboral y social, sino que este hecho sirvió como campo para que algunos profesionales analizaran las reacciones de los argentinos que utilizan smartphones.

En otras palabras, no poder acceder a los servicios más importantes de los BlackBerry por 72 horas, no solo enfureció a un millones de usuarios en Argentina, sino que existieron otras emociones en cada persona que hacen replantearse a muchos si su dependencia a la tecnología es severay deben cambiar sus hábitos de vida. Quizás, en forma de broma, podamos considerarlo como una prueba divina que a cada usuario lo marcó de diferentes maneras.

Angustia por el mal funcionamiento de los BlackBerry

Según el médico psiquiatra y psicoanalista y miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), Harry Campos Cervera, las fallas en los BlackBerry reflejaron sentimientos en los argentinos como angustia, irritabilidad, sensación de pérdida, ansiedad y muchas otras más. En palabras de Cervera, esto se debió a que los usuarios acostumbrados a acceder a los servicios online desde el BlackBerry sintieron que sin acceso a ellos se estaban perdiendo de muchas cosas y, además, gran cantidad de argentinos pensaron que perderías todos sus contactos.

Asimismo, muchos analistas hablaron de nomofobia, el miedo a no portar el teléfono celular, cuando se dieron cuenta que cientos de personas sintieron pánico al no poder revisar el correo, actualizar Facebook, chatear con amigos  y hacer todo lo que hacen día a día, hora a hora en sus BlackBerry. ¿Ustedes tuvieron alguna experiencia de este estilo? No duden en comentarla.

Vía: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario