La caída del servicio de BlackBerry en todo el mundo, no solo dejó a millones de usuarios sin la posibilidad de navegar por Internet, revisar el correo electrónico y utilizar servicios de mensajería instantánea, cosas que perjudicaron a muchas personas en su vida laboral y social, sino que este hecho sirvió como campo para que algunos profesionales analizaran las reacciones de los argentinos que utilizan smartphones.
En otras palabras, no poder acceder a los servicios más importantes de los BlackBerry por 72 horas, no solo enfureció a un millones de usuarios en Argentina, sino que existieron otras emociones en cada persona que hacen replantearse a muchos si su dependencia a la tecnología es severay deben cambiar sus hábitos de vida. Quizás, en forma de broma, podamos considerarlo como una prueba divina que a cada usuario lo marcó de diferentes maneras.
Angustia por el mal funcionamiento de los BlackBerry
Según el médico psiquiatra y psicoanalista y miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), Harry Campos Cervera, las fallas en los BlackBerry reflejaron sentimientos en los argentinos como angustia, irritabilidad, sensación de pérdida, ansiedad y muchas otras más. En palabras de Cervera, esto se debió a que los usuarios acostumbrados a acceder a los servicios online desde el BlackBerry sintieron que sin acceso a ellos se estaban perdiendo de muchas cosas y, además, gran cantidad de argentinos pensaron que perderías todos sus contactos.
Asimismo, muchos analistas hablaron de nomofobia, el miedo a no portar el teléfono celular, cuando se dieron cuenta que cientos de personas sintieron pánico al no poder revisar el correo, actualizar Facebook, chatear con amigos y hacer todo lo que hacen día a día, hora a hora en sus BlackBerry. ¿Ustedes tuvieron alguna experiencia de este estilo? No duden en comentarla.
Vía: Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario