Al parecer LG recibió mucha presión por parte de los usuarios, toda vez que hace un par de días anunciara que su gama Optimus recibiría apenas la actualización a Android Gingerbread, cuando deberíamos estar hablando de la actualización a Android 4.0. Debido a esto, miles de usuarios hicieron notar el descontento al comenzar las especulaciones sobre que estos terminales se quedarían sin la actualización antes mencionada y que tendríamos que conformarnos con tener Gingerbread en estos smartphones.
Todo parece haber cambiado y después de la filtración de lo que sería el primer móvil con ICS de la compañía, han confirmado de nuevo, a través de su perfil oficial de Facebook, que el LG Optimus 2x y otros dispositivos de la gama Optimus (los cuales no se especificaron, pero seguramente se refieren al Optimus Black y el 3D), si que recibirán la actualización a Ice Cream Sandwich.
Esto además de ser una gran noticia para los poseedores de cualquiera de estos dispositivos, es una muestra más del poder que ahora tiene el usuario gracias a las redes sociales e Internet, recordando casos como el de la actualización del Xperia X10 de Sony Ericsson, donde se tuvo que recapcitar la decisión de dejar con Froyo este terminal ante la presión recibida vía Twitter y Facebook.
Eso sí, no se menciona ninguna fecha probable y viendo lo que han tardado en llevar Android 2.3 a los Optimus, podremos irnos sentando para esperar a que llegue Ice Cream Sandwich a los terminales de LG.
LG Optimus U1, el primero con Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Se filtró la imagen de lo que podría ser el primer terminal de LG con Android Ice Cream Sandwich para este año. Su nombre es LG Optimus U1, tiene diseño viejo junto a un sólo botón central que lo recalca y aparentemente una gran pantalla. A primera vista no parece el móvil con el diseño que hará ganar premios al responsable dentro de LG, sin embargo, se cree que sería ultra delgado y ya por ese punto, al tenerlo en físico podría cambiar radicalmente su aspecto.
De acuerdo con la filtración de GMSArena no hay grandes detalles que nos haga considerarlo por encima de cualquier otro móvil actual de la línea Optimus, en el mercado o que esté por llegar con la última versión de Android. Sin embargo, detalles como una cámara de 8 megapíxeles lo sitúan entre una de las prestaciones comunes de los teléfonos inteligentes actuales de gama alta.
Sobre el tamaño de la pantalla, me atrevería a decir que oscila entre 4 y 4.3”, pero no se puede asegurar. Sobre el diseño, se puede ver claramente un botón de inicio y a menos que hayan portado una versión de iOS, no tengo la menor idea de por qué lo incluye. Tras el anuncio de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, los botones físicos ya no son necesarios puesto que el equipo de Android los incluyó en el software.
Por otro lado, nada, absolutamente nada, asegura que el LG Optimus U1 llegará con Ice Cream Sandwich pre-instalado o se estaría simplemente promocionando como un equipo que podrá portar esta última versión porque si recordamos lo que comentábamos ayer, apenas LG anunció que Gingerbread llegará a los Optimus durante este mes de noviembre. De cualquier manera, lo importante es que siguen apareciendo nuevos equipos y esto se debe a que estamos en tiempo cercanos a fechas navideñas, lo que quiere decir, avalancha de equipos.
Fuente gizmovil.com
hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com
ResponderEliminarsaludos