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jueves, 3 de noviembre de 2011

Siri ha enmudecido, usuarios de iPhone 4S tienen problemas de conexión en E.E.U.U.

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Al parecer no han sido días fáciles en Cupertino, después del problema con el excesivo consumo de batería en iOS 5, otro problema se vislumbra en el horizonte. En esta ocasión se trata de Siri, la característica estrella del nuevo iPhone 4S se ha quedado sin habla en Estados Unidos.

Cientos de usuarios de iPhone 4S en el país norteamericano han reportado por medio de redes sociales y de blogs que este jueves han tenido problemas de conexión con la aplicación Siri, a lo cual Apple hasta el momento no ha dado un comunicado oficial.

Al parecer este problema tendría su origen en la conexión con los servidores de Apple, lo que esta impidiendo que Siri obtenga respuesta alguna y se limite a contestar frases como:

No estoy disponible para conectarme ahora

Estoy teniendo problemas para conectarme a la red

A falta de una explicación oficial por parte de la empresa de la manzana, todos podemos empezar a especular sobre lo que habrá ocurrido y seguramente no faltará el que haga referencia a lo sucedido con RIM hace unas semanas, cuando su plataforma global sucumbió por la falla en un interruptor.

En este caso, el problema no es tan catastrófico ni se trata de una aplicación indispensable, pero si pone entre dicho la fiabilidad de un servicio que hasta ahora era mostrado como el estandarte del nuevo smartphone de Apple. Aformtunadamente parece ser que este problema es exclusivo del país de las barras y las estrellas y no estaría afectando a otros mercados como Reino Unido y los países de Europa que ya cuentan con el iPhone 4S y donde Siri esta funcionando sin problema alguno.

Ahora si, enemigos de Apple descarguen sus comentarios, que dos errores en una semana no se les escaparán, hay quienes ya recomiendan mejor optar por otra plataforma y más específicamente usar Iris de Android.

 

BlackBerry Bridge se actualiza a la versión 1.0.7.4

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BlackBerry PlayBook, el tablet de RIM, es un dispositivo que no es fácil clasificar y, si alguien preguntase si está pensada para un uso personal o profesional, sería bastante difícil contestar a dicha pregunta y, la verdad, creo que RIM tampoco lo tiene demasiado claro. Uno de los detalles que tiene BlackBerry PlayBook que la diferencia del resto de tablets es la posibilidad que tiene para comunicarse con un smartphone BlackBerry a través de una aplicación llamada BlackBerry Bridge que acaba de ser actualizada.

La nueva versión, la 1.0.7.4, ya está disponible para su descarga desde la BlackBerry App World y permite conectar un smartphone BlackBerry a la PlayBook mediante la instalación de esta aplicación en el terminal telefónico. ¿Y qué podemos hacer gracias a BlackBerry Bridge? Esta aplicación es un puente de conexión que permite acceder desde la BlackBerry PlayBook a nuestro correo electrónico, nuestra agenda, contactos, notas, tareas o al chat de BlackBerry Messenger desde la PlayBook.

Como novedades, realmente, poco hay que destacar y la actualización está más centrada en la estabilidad del funcionamiento que en grandes novedades palpables por el usuario, si bien su actualización es importante para los usuarios de terminales BlackBerry (a partir de BlackBerry OS 5) que, además, posean el tablet de RIM para que puedan trabajar más comodamente con la pantalla táctil del tablet.

Gizmóvil 101: Cómo instalar aplicaciones manualmente en Android

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A pesar de que se estima que haya más de 500 mil aplicaciones dentro del Android Market, hay algunas que queremos en nuestros terminales y no las podemos encontrar en el mercado, como cuando queremos probar apps de amigos desarrolladores, por ejemplo. Afortunadamente, se pueden instalar aplicaciones por fuera del Market; es un proceso bastante sencillo y en Gizmóvil 101 te llevaremos paso a paso.

Lo primero es activar la opción “Fuentes desconocidas”, que se encuentra en Ajustes – Aplicaciones. La opción aparece desactivada por defecto, pues hace a nuestro teléfono más vulnerable a ataques por parte de aplicaciones de fuentes maliciosas, incluso te informan que al activarla te haces responsable por cualquier daño que se le pueda ocasionar a tu terminal. Básicamente, se trata de tener cuidado sobre los repositorios que instalamos.

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Lo siguiente es descargarnos un manejador de archivos. En lo personal, recomiendo ASTRO File Manager, que también es uno de los más populares, aunque dentro del Android Market podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones similares. Con este tipo de aplicaciones, además de obviamente manejar los archivos que tengamos en nuestro terminal, podremos instalar los .apks que descarguemos de Internet, lo que nos lleva al siguiente paso.

Los archivos con extensión .apk son, según Wikipedia, una variante del formato JAR de Java que se usa para distribuir e instalar componentes en Android. Las razones para querer –o necesitar— instalar un .apk pueden ser muy variadas, desde probar una aplicación que desarrollemos o instalar alguna como Grooveshark o la Amazon App Store que no se encuentran en el Market, hasta algunas más oscuras como evitar pagar. Sin importar cuál sea nuestro motivo, una vez que tengamos el .apk lo único que resta es abrirlo con el file manager y listo, la aplicación se instalará en nuestro terminal como cualquier otra.

Para eliminar una aplicación que hayamos instalado manualmente basta con ir a Ajustes – Aplicaciones – Administrar aplicaciones, encontrar el app en cuestión y pulsar desinstalar. Como siempre, la sección de comentarios queda abierta para ayudarnos entre todos, o bien, pueden enviarme directamente un mensaje privado en mi perfil de la comunidad Hipertextual.

 

Movistar contraataca: bajada del consumo mínimo, tarifas más simples y SMS ilimitados gratis

La llegada de los SMS gratuitos e ilimitados con tarifas de datos indica que BlackBerry Messenger o WhatsApp les ha hecho mucho daño.

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El nuevo presidente de Telefónica Europa, Jose María Álvarez-Pallete, quiere entrar a lo grande en su puesto, por lo menos para los usuarios de España, y la primera regla al entrar como jefe en una empresa es hacer algo para caer bien y aquí está la nueva estrategia de tarifas de Movistar, baja del precio del consumo mínimo y nueva tarifas más simples.

A partir del 10 de noviembre Movistar España ofrecerá tarifas más sencillas. En el caso de las tarifa parece que se centrarán en dos categorías: “Hablar” y “Hablar y navegar”. Es bastante evidente para que es cada una, pero la cuestión es el precio de las tarifas. En el caso de las nuevas tarifas de voz, Movistar ha elegido el uso de tarifas “semi planas”:

  • 150 minutos por 15€
  • 250 minutos por 15€ a teléfonos movistar y fijos
  • 250 minutos por 15€ en horario de tarde y fines de semana
  • 300 minutos por 25€
  • 500 minutos por 35€

Cuando acabes de usar los minutos contratados, pasarán a cobrarte 18 céntimos el minuto. Una buena noticia es la bajada del precio de consumo mínimo, pasando de nueve a seis euros mensuales, igualando el precio de otras operadoras más baratas como es el caso de Yoigo.

Y en el apartado de datos, encontramos las tarifas “Hablar y Navegar” con dos opciones de tarifas planas, una de 15 euros con 500 megas mensuales y otra de 25 euros por 2GB de datos mensuales. Existe una tercera tarifa plana de 10GB de datos mensuales. Y atención, porque uno de los mejores cambio que Movistar ofrece es que contratando una de las tarifas planas de datos, tendrás todos los SMS gratis. Como en otras ofertas de Movistar, si eres cliente de ADSL de Movitar te ofrecen un bono descuento mensual de 5 euros en cualquier tarifa.

Por un lado Movistar mejora sus tarifas, pero aun están muy lejos de tarifas como las de las OMV o Yoigo, que les ganan por goleada en lo que a tarifas de datos se refiere.

Apple confirma problemas con la batería en iOS 5 y publica iOS 5.0.1 beta para solucionarlos

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Todo parecía ser miel sobre hojuelas después de que el iPhone 4S comenzara a venderse de una manera increible, quedando atras las críticas recibidas después de su incipiente presentación. Esto se vio opacado desde el fin de semana cuando comenzaron a aparecer reportes de que algunos usuarios notaban que la duración de su batería éra irrisoria, por lo que supuestamente Apple estaría ya buscando una solución al problema y habría contactado a varios usuarios afectados con esta situación.

Algunos inclusivos buscaron una solución alterna mientras los de Cupertino se pronunciaban al respecto, lo que ha pasado el día de hoy a través de un comunicado de prensa, donde Apple confirmó que habían encontrado “algunos errores” que habían causado que la batería de dichos terminales tuvieran problemas en el consumo de energía y que darían con la solución gracias a una actualización vía software lo antes pocible.

Apple se dirigio en un comunicado a AllThingsD, donde dijeron:

Un pequeño número de clientes han informado de una menor duración de la batería en dispositivos con iOS 5.

Hemos encontrado algunos errores que están afectando la vida de la batería y se dará a conocer una actualización de software para hacer frente al rededor de un par de semanas

No pasaron más que unas horas después de esta declaración, cuando Apple publicó en el Centro para Desarrolladores la beta de iOS 5.0.1, en la que se incluyen importantes mejoras, dentro de las que resalta la corrección del fallo que provocaba la reducción en la autonamía de la batería del iPhone.

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Además se corrigieron algunos problemas que había con el almacenamiento de documentos en iCloud y se ha mejorado el reconocimiento de voz para el acento del inglés en Australia y mejoras en la seguridad.

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Aún no se sabe cuando se liberará al resto de los usuarios esta actualización, pero en Gizmóvil te mantendremos informado.

Fuente gizmovil.com/

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