Nokia ha comunicado esta mañana que finalmente, aunque inicialmente no entraba en sus planes, se pondrá a la venta el Nokia 808 PureView en España. Tan solo habrá que esperar un mes para que llegue a las tiendas en España.
Este Nokia 808 PureView es el primer terminal de Nokia con su especial sensor de 41 megapíxeles, capaz de hacer unas fotos espectaculares, pero cuyo único interés es ese, que incluye una cámara de altísima resolución. Pero sigue siendo un gran problema para Nokia que tecnologías tan interesantes como es PureView solo pueda montarse en un terminal que aun usa Symbian.
Y es quizá el principal motivo por el que este terminal no pueda competir contra nada en el mercado de smartphones, añadiendo su precio. Nokia ha dado la espalda a Symbian para smartphones excepto para este PureView ante las limitaciones de Windows Phone, en un mercado donde iOS, Android y BlackBerry tienen todo el terreno de smartphones será muy difícil que compita.
Nokia ha confirmado que Nokia 808 PureView costará 635€ en el mercado libre, si te interesa en un mes en tiendas de España.
Nokia ha confirmado que el Lumia 610 no podrá instalar Skype de forma oficial
Después de que Skype anunciara que no sería compatible con teléfonos que tuvieran 256Mb de RAM y Nokia asegurase que la aplicación funcionaría en su Lumia 610, la experiencia de usuario dada no terminó de convencer a los finlandeses, retirando la opciónde descarga para estos terminales. Esto confirma que los fabricantes tendrán la capacidad de vetar ciertas aplicaciones en sus terminales, a pesar de que el 95% del catálogo funcionará en terminales de bajas prestaciones.
La actualización a Tango abre la puerta a los fabricantes para producir móviles a precios muy competitivos (a costa de bajar en prestaciones) e introducirlos en mercados de paises emergentes, pero trae consigo uno de los peores males que puede tener una plataforma: la fragmentación. Aunque los argumentos expuestos por Nokia, la pobre experiencia de usuario que daba Skype en el 610, parezcan racionales, lo cierto es que el error viene de más adentro: Microsoft no debió permitir la aparición de los dispositivos de gama baja, en mi opinión, ya que una de las cosas que me gustan de Windows Phone es su uniformidad como plataforma, la existencia de un estilo unificado en las aplicaciones del Marketplace y el si funciona en uno, funciona en todos.
Esperemos no ver cómo Microsoft rebaja los estándares necesarios para correr Windows Phone a niveles de Android a costa de ganar cuota de mercado, esperemos que este aumento venga de la mano del reconocimiento de la calidad de Windows Phone.
¿Se vienen nuevos Nokia con Windows Phone 8 y Pureview?
Adicional al Nokia PureLambda también aparecen nuevos nombres, de los que debemos suponer no corresponden a los nombre finales sino en códigos: Nokia Phi, Nokia Pure Phi y Nokia Alpha. Sin embargo estos equipos ocupan posiciones bajas en comparación al PureLamba.
Ahora, “OS 8.0.9842” es Apollo y que el nombre en código lleve destellos de Pureview puede ser la confirmación de que Nokia ya tiene listo el terminal con Windows Phone 8 que integrará la tecnología Pureview usada en el Nokia 808, pero que además tiene resultados de rendimiento superior a los terminales actuales. Los demás modelos puede ser la nueva generación de terminales que Nokia confirmó estar haciendo y que también incluyen la tecnología PureView con lentes Carl Zeiss pero que a diferencia del pionero serán más delgados y con sensor de menos megapíxeles.
Fuente celularis.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario