Búsqueda personalizada

lunes, 11 de junio de 2012

Samsung podría comprar Nokia


A finales de la semana pasada comenzó a circular uno de esos rumores que, de concretarse, podría ser la mayor bomba del año: Samsung podría comprar Nokia. Los reportes hablaban de que la compañía surcoreana estaría ofreciendo alrededor de 15.000 millones de euros para hacerse de la compañía finlandesa. No obstante, hoy Samsung ha salido a desmentir los rumores, diciendo que son “pura especulación y no son verdaderos”.

La compañía finlandesa ya había sido ligada con una posible adquisición por parte de Microsoft, sobre todo después de su alianza con Windows Phone. La alianza estratégica entre los de Redmond y Nokia parecía más viable que una compra de manos de Samsung, sin embargo, eso tampoco ha pasado de ser un rumor. Aun así, las acciones de Nokia aumentaron en un 6% el viernes pasado tras las especulaciones de que podría ser comprada por Samsung, aunque bajaron un 2% después de que desmintiera el asunto.

No es un secreto que Nokia no atraviesa por su mejor momento. La apuesta fuerte por parte de Nokia está en su línea Lumia que, a pesar de buenos modelos como el 900 o 710 vendiéndose ya en un mercado grande como el de Estados Unidos, no han logrado las cifras en ventas que la empresa desearía. No obstante, una adquisición por parte de Samsung no suena lógico. Siendo la compañía surcoreana el mayor fabricante de Android y Nokia trabajando con Windows Phone –la competencia—, la compra enfrentaría problemas con regulaciones en varios países alrededor del mundo.

Así pues, al menos por ahora podemos descartar la oferta pública que, supuestamente, Samsung haría para hacerse de las acciones de Nokia a 4€ cada una –el doble del precio actual. Por otro lado, Microsoft puede respirar tranquilo sabiendo que seguirá contando con el principal socio de su sistema operativo en móviles y, si la situación empeora para Nokia, seguirá vigente la posibilidad de comprar la compañía finlandesa por completo.

 Vía: TNW



Ya se activan 900.000 dispositivos con Android por día

Algunas personas tienen mucha influencia y Robert Scoble, en el mundo de la tecnología al menos, es una de ellas. Por ese motivo se armó tanto revuelo cuando, hace cuestión de horas, el hombre reveló a través de su cuenta de Google+ que Andy Rubin, la persona más importante dentro de Android y una de las más relevantes dentro de la compañía, daría un paso al costado.

Al parecer Scoble tenía la información que revelaba que Rubin dejaría la gran G para ocuparse de un proyecto llamado CloudCar y considerando que el hombre está al frente de Android desde siempre, esta no era una noticia que pasara desapercibida.

Horas después de que Scoble le haya dado al botón de publicar, Andy Rubin salió a desmentir su rumor a través de Twitter y aseguró que no dejaría Google, pero no quedó ahí. También actualizó un poco más la información relacionada a CloudCar. Según comentó en su cuenta de Google+ este proyecto es liderado por un amigo de Rubin, a quien le dio lugar en su startup incubator que posee en Los Angeles.

Lo único verdaderamente interesante que salió de este rumor es que Rubin, en la desmentida que realizó a través de Twitter, reveló que actualmente se están activando nada menos que 900.000 dispositivos con Android por día. En solo 24 horas casi un millón de gadgets llegan al mundo con el sistema operativo de la empresa o, dicho de otra manera, 625 nuevos dispositivos cada minuto. Wow.

Si tenemos en cuenta que el año pasado se activaban 700.000 y en febrero ya estaban en los 850.000 como comentaron en el Mobile World Congress, no hay que hacer demasiadas cuentas para darnos cuenta que se trata de un crecimiento exponencial. Más si tenemos en cuenta que estos 900.000 son los que están certificados por Google, que no son todos.



El Galaxy S III exige un adaptador diferente a los actuales 

El adaptador MHL-HDMI que posiblemente ya tengas para conectar tu Galaxy S II al HDTV de casa no funcionará en con el Galaxy S III. Clove publicó hoy el adaptador MHL-HDMI especial que el nuevo terminal de Samsung necesita para poder servir de puente y exportar el contenido en Full HD (1080p).

El puerto de Galaxy S III es diferente (cosa no se aclaró desde un principio) y por lo tanto necesita un adaptador diferente. Cuando leí la noticia me pareció un poco raro porque Clove, a pesar de que es un minorista conocido, anunció en el mismo artículo la venta del adaptador. Sin embargo, poco después en Slashgear publicaron que realizar la prueba al conectar un Galaxy S III con un adaptador antiguo y, en efecto, no funcionó.

No es razón para alarmarse, el adaptador no cuesta una fortuna. Obviamente durante la presentación Samsung no iba a hacer hincapié en un adaptador como lo hizo con la carga inalámbrica, pero en comunicados de prensa y hojas de especificaciones no habría estado nada mal aclararlo porque más de uno recordará a la mamá de los empleados de Samsung cuando grabe un vídeo en 1080p y quiera reproducirlo en su HDTV.

Fuente  celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario