Ya comentamos en su momento los problemas que se generaron para adquirir el Nexus 4 cuando salió a la venta ante la avalancha de usuarios ansiosos por poseer el nuevo terminal de Google que además tenía un precio de salida “ultracompetitivo”. Pues bien, no todos los quebraderos de cabeza que está sufriendo Google con el abastecimiento de dispositivos terminan ahí, ya que resulta que no solo es que estén agotados los terminales sino también algunos de sus repuestos.
Según indican en El Androide Libre, estos recibieron un mail de un lector poseedor de un Nexus 4 muy indignado. Se incluían unas fotografías de cómo quedó su teléfono después de sufrir una caída a pocos centímetros del suelo. A juzgar por el estado en el que quedó la parte trasera del teléfono, más bien parece que le hubiera pasado por encima una apisonadora la verdad, pero comprendemos perfectamente el enfado del usuario.
Problemas con esta reparación
Evidentemente, a la sorpresa de inicial de la rotura del cristal trasero, se une la que se llevaron los integrantes de este blog, cuando llamaron a Google para pedir una solución exponiendo los mismos problemas que había tenido el usuario. Desde la compañía, les indican que ellos no cubren este tipo de accidentes, ya que son responsabilidad del usuario, y les proporcionaron el teléfono de atención al cliente de LG. Al llamar a este segundo número es cuando se encontraron con la sorpresa: las carcasas traseras están agotadas. Pero, además, al preguntar el precio de la sustitución de estas cuando las reciban… una nueva sorpresa: cuesta 150€, así que teniendo en cuenta que el terminal cuesta 299€, casi que trae más cuenta comprarse uno nuevo.
¡Ah!, pero no se puede, ya que están agotados y, además, no se conoce cuándo se van a solucionar los problemas de stock de estos terminales (a más de uno se le chafará el regalo que tenía pensado para Reyes, ya que a pesar de todo el Nexus 4 es un teléfono bastante interesante y sobre todo asequible).
Por lo tanto, hay que tener muy presente lo ocurrido con este Nexus 4 a la hora de pensarse su compra. Hay que valorar lo bueno, como es su rendimiento y aspecto atractivo, y lo menos bueno, como por ejemplo su apartado multimedia (por debajo de algunos terminales de gama alta). Además, es muy importante que los repuestos existan.
Apple podría adquirir TomTom para solucionar los problemas de sus mapas
Los errores de geolocalización y los numerosos fallos en su cartografía han hecho de Apple Maps un auténtico fiasco para la firma californiana. El malestar de los usuarios y la presión ejercida por otros fabricantes, que incluso han ridiculizado la labor de los de Cupertino, habría sido el detonante para que la directiva de la multinacional tome definitivamente cartas en el asunto. El “saneamiento” de los mapas de Apple podría llegar con la ayuda de TomTom puesto que la firma estaría valorando su adquisición.
La repercusión mediática de los continuos errores de Apple Maps ha tenido su punto más crítico durante los últimos días. A la campaña publicitaria llevada a cabo por Samsung en la que se enfatiza la poca efectividad de los mapas de la californiana también se le ha sumado la postura tomada por el cuerpo de policía en Australia, donde las autoridades se han visto obligadas a no recomendar el uso de los mapas de iOS 6. Y es que, recordemos, ya ha sido necesario el rescate de hasta seis personas que, guiadas por el navegador de Apple, se perdieron en el parque natural de Murray Sunset, un paraje caracterizado por sus duras condiciones climáticas.
Supuesta solución en camino
A pesar de destituir de su cargo al responsable del proyecto y trabajar desde entonces a marchas forzadas, Apple sigue sin encontrar una solución plena que garantice el buen funcionamiento de sus mapas. Se dice que el mes que viene todo volvería a la normalidad con la actualización iOS 6.1, pero lo cierto es que no está del todo claro dados los últimos acontecimientos. Incluso la compañía se ha visto “obligada” a aceptar de nuevo en la App Store la aplicación Google Maps para iOS 6 y iPhone 5.
TomTom, la alternativa mejor posicionada
Y es que desde Holanda uno de los analistas de Rabobank, Hans Slob, lleva tiempo pronosticando que Apple busca la solución a sus mapas en TomTom. Según sus datos, existe un 30% de posibilidades de que los americanos adquieran la compañía de navegación y localización GPS. Dado que ésta ha sido la encargada de proporcionar la licencia de los mapas y servicios de valor añadido tales como la información del tráfico, su capacidad de trabajo para reestructurar la cartografía de Apple y echarla a andar de nuevo sería el método más factible y rápido. Y es que esta última facultad es la que más necesita Apple para recuperar su imagen, en entredicho desde el lanzamiento del iPhone 5 e iOS 6.
Por el momento Apple no se ha pronunciado, pero se especula con que la operación podría rondar los 900 millones de euros. Mientras tanto, el precio de las acciones de TomTom se ha elevado un 38% hasta alcanzar prácticamente los cinco euros.
El Nokia Lumia 820 sometido a test de resistencia
En numerosas ocasiones hemos mostrado vídeos sobre las pruebas de resistencia más atroces a algunos móviles y, muy especialmente al Nokia Lumia 920. Pues bien le ha llegado la hora a su hermano recién llegado el Nokia Lumia 820… de esta forma se podrá conocer si ofrece un aguante parecido al mejor de los que forman la nueva gama de producto de la compañía finlandesa.El objetivo de la prueba es demostrar la dureza de la pantalla que es también una característica de Lumia 820. Y, la verdad, es que se consigue y una de las razones, es que el panel incluido en este terminal dispone de protección Gorilla Glass 2, por lo que su resistencia está más que asegurada.
Para demostrar esto, Nokia Alemania ha presentado un vídeo que, más que una prueba de resistencia, es una parodia de otros móviles que se dañan simplemente con la caída de una pluma. La creación en cuestión -que mostramos a continuación- describe como una científica está realizando pruebas de resistencia a distintos dispositivos. Estas, evidentemente, son de risa y los resultados de chiste. Un ejemplo: una de ellas es golpear “suavemente” uno de los móviles contra un osito de peluche sufriendo unos daños en su pantalla espectaculares.
La demostración de la dureza de la pantalla del Nokia Lumia 820 viene cuando, en el vídeo, se deja ver que la científica -que es dueña de uno de estos nuevos terminales- está totalmente despreocupada respecto a su propio teléfono y, por ello, se le cae varias veces del bolsillo. En una primera ocasión lo atropella con una de las ruedas de su silla y, en la segunda, lo pisa con uno de sus tacones. El resultado: la pantalla del Nokia como si nada. De hecho, realiza una llamada para demostrar que el funcionamiento del teléfono, después de sus “accidentes”, sigue siendo el mismo.
La verdad es que Nokia ha extremado todos los detalles al fabricar este terminal (de forma compacta). Y no sólo al elegir los materiales de la pantalla, sino también de la carcasa, que está realizada en policarbonato y completamente teñida del color elegido por lo que si sufre cualquier arañazo no dejará al descubierto el color del interior ya que es el mismo, algo que sí ocurre en otros modelos de la competencia.
Afortunadamente, ya podemos adquirir esta maravilla en nuestro país, de forma libre o mediante el único operador que lo distribuye hasta el momento: Movistar.
Fuente movilzona.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario