Búsqueda personalizada

viernes, 17 de mayo de 2013

Llega por fin el esperado Game Center de Google Play



Mucho se había rumoreado sobre el posible Game Center de Google Play, y Google acaba de confirmarlo en su conferencia Google I/O. Concretamente, lo han denominado Google Play Game Services y el funcionamiento es bastante similar a lo que se había hablado y al Game Center de Apple. Por desgracia, no hemos podido verlo en directo todavía ya que en el momento de la demostración sufrieron problemas de conexión.

Entre las características interesantes de Google Play Game Services está la posibilidad de salvar juegos en la nube para poder continuarlos en cualquier otro dispositivo Android, clasificaciones con los mejores jugadores de cada juego y la posibilidad de tomar parte en partidas multijugador. Google ha asegurado además que Game Services será multiplataforma e irá enlazado a la cuenta de Google+ de cada usuario.

La integración con Google+ permitirá que se pueda invitar a contactos de nuestros círculos a participar en partidas multijugador de las aplicaciones que soporten este servicio y mostrar clasificaciones con las puntuaciones de nuestros amigos, aunque la sorpresa es que será posible hacer todo esto desde iOS y web, además de Android.



Google presenta Hangouts,su esperada aplicación



Tras años de espera, Google por fin ha presentado su solución de mensajería multiplataforma bajo el nombre de Hangouts. Aunque en un principio esta denominación puede parecer confusa, la aplicación Hangouts estará disponible desde hoy mismo para Android e iOS y reemplazará a Google Talk en el escritorio. Respecto a otros sistemas operativos, todavía no hay noticias.

El nuevo servicio de mensajería funcionará integrado con Google+, lo que permitirá la creación de conversaciones en grupo de manera sencilla. A pesar del nombre, además, estamos hablando de comunicaciones en formato texto, fotografías e incluso videoconferencia. Y, por supuesto, incluye un amplio álbum de emoticonos.

La aplicación para móviles llega en versión independiente respecto al resto de aplicaciones de Google, aunque mantiene un aspecto similar que encaja perfectamente con el nuevo look que le han dado a Google+. De hecho, también incluirán las notificaciones sincronizadas entre dispositivos: si atiendes una en el móvil, la notificación desaparecerá del resto de plataformas.

Otra de las características más curiosas es la posibilidad de almacenar todas las conversaciones en el historial de Hangouts. Aunque sobre esto, desde Google han sido muy claros: es algo voluntario y el usuario puede desactivarlo si así lo desea. Las imágenes que se envíen se incluirán automáticamente en un álbum de Google+ en el que ambos destinatarios tengan permisos para ver y editar.

A falta de probarlo, en teoría Hangouts parece una aplicación muy completa lista para rivalizar con otras grandes dentro del sector, como WhatsApp o incluso Facebook Messenger. En la práctica, habrá que ver cómo funciona y si toda esta integración con Google+ no supone un problema para aquellos no acostumbrados a la red social.





Apple consigue llegar a las 50.000 millones de descargas en la App Store



Casi dos semanas atrás, Apple anunciaba que estaban prontos a llegar a las 50.000 millones de descargas en la App Store, hito para el cual regalarían USD$10.000 en crédito para el servicio a quien baje la aplicación que cumpla la meta.

Hoy, la compañía informa que finalmente lograron llegar al número mágico, no revelando aún el nombre del afortunado ganador que se llevará el premio en dinero virtual, utilizable sólo en las tiendas de aplicaciones y multimedia que gestiona Apple. Por otro lado, las 50 personas que descargaron inmediatamente después de la instalación número 50.000.000.000 también recibirán premio, consistente en una tarjeta válida por USD$500 en las mismas tiendas virtuales.

Llama la atención la rápida tasa de crecimiento que ha visto la App Store durante los últimos meses: se necesitaron 14 semanas para subir de 40.000 millones a 45.000 millones de descargas, sin embargo, en apenas cuatro semanas pasaron de 45.000 millones a las 50.000 millones que vemos hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario