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jueves, 22 de mayo de 2014

Posible vulneración del sistema de bloqueo de iPhone robados



Ayer saltó la noticia, a través de un periódico Holandés, donde dos Hackers (uno Holandés y otro marroquí) daban datos sobre la posible vulneración del sistema de bloqueo de iPhone robados. Esta vulneración les permitía engañar al iPhone y conseguir desbloquearlo, lo cual permitiría poder revender iPhones robados que hubieran sido bloqueados remotamente mediante iCloud y Find My iPhone.

¿Es grave la noticia? Si y no... o lo mismo te digo una cosa, que te digo la otra. No es que sea gallego, es que estamos ante algo que se la ha magnificado la importancia (que la tiene, pero no tanta como se ha llegado a decir). Se habla de que ha sido pirateado iCloud, y la verdad es que esto no es del todo correcto.

Nadie ha entrado realmente en ningún servidor de Apple, lo que ha ocurrido realmente es un truco muy viejo del "hackeo" que han conseguido hacer funcionar, suplantar la identidad de los servidores. Hacer creer al iPhone que está comunicándose con un ordenador que no es realmente. Cree estar en comunicación con los servidores de Apple cuando realmente es un ordenador "en medio" que le dicta lo que debe de hacer.

Mediante un fallo de seguridad del programa iTunes para Windows, hacen creer al iPhone bloqueado que es un servidor de Apple el que le está solicitando que se desbloquee. Esto permitiría que iPhones robados y bloqueados a distancia puedan ser liberados y vendidos. Incluso podrían acceder a información de dicho iPhone una vez desbloqueado, si.

Aunque los Hackers no han dado datos de su sistema, se sabe que han estado más de cinco meses hasta conseguirlo. Se ha hablado de una vulneración de SSL, pero uno de ellos ya lo ha negado y todo parece indicar que es mediante iTunes para Windows. Por lo que es más que probable que veamos una actualización en los próximos días.

Vía | MacRumors



Las Apple Stores cumplen 13 años conectando con clientes



Esta semana se cumplen 13 años de la apertura de la primera Apple Store del mundo en un centro comercial de Virginia, en la costa este de Estados Unidos. La fecha exacta de esta inauguración fue el 19 de mayo de 2001. Cuando se habla de Apple, todo el mundo tiene una opinión acerca de qué debería hacer. De forma sistemática, la compañía californiana lleva la contraria a todo aquel que le da consejo. Wall Street, los analistas y los medios de comunicación afirman que Apple se equivoca una y otra vez.

En la misma línea de equivocación que ha acompañado a Apple desde siempre, esta aventura en la distribución minorista fue calificada de error, algo no muy alejado de un suicidio comercial. Los gurús económicos y expertos del sector retail auguraron un cierre de las tiendas en un par de años como mucho. En el ya mítico artículo titulado "Lo siento Steve, esto es por lo que las Apple Store no funcionarán" escrito por Cliff Edwards al día siguiente de la inauguración, el autor afirmaba lo siguiente:

En vez de desvelar un Mac Velveeta [algo más común y asequible], Jobs se cree que puede hacer un mejor trabajo moviendo caviar que distribuidores con mucha más experiencia.

Apple estaba tan equivocado que ha acabado teniendo más de 400 tiendas en todo el mundo, atienden a más de un millón de clientes al día y suponen unos ingresos de 10.000 millones de dólares por ventas sólo en 2013. Es tal el volumen de ventas por metro cuadrado que duplican a su inmediato seguidor, la conocida joyería Tiffany's. Pero más allá de las buenas cifras y la apertura constante de tiendas en todo el mundo (Brasil y Turquía son las más recientes), la función de las Apple Stores sobrepasa lo habitual en el sector retail.

La función estratégica de las Apple Stores



Este fue un tour que preparó Jobs a los periodistas para la inauguración de la primera tienda. Según él, las tiendas donde se vendían sus productos no estaban preparadas para hacerlo de la mejor forma. Traducido a su lenguaje cotidiano: eran basura. Por eso se concentró en llegar a acuerdos con los propios distribuidores para conseguir espacios exclusivos dentro de sus tiendas y con personal dedicado. Las Apple Stores no son más que la misma idea llevada hasta el final. La obsesión de Apple por controlarlo todo de principio a fin puede verse a la perfección en estas tiendas.

Por tanto, estas tiendas cumplen una función obvia para muchos de nosotros: presentar los productos de Apple de una manera adecuada y en todo su esplendor. ¿Cuántas veces te has acercado a un ordenador o tablet de otra marca en un centro comercial y no estaban ni siquiera conectados a internet? En una Apple Store todos los productos de la manzana están listos y preparados para usar, navegar o abrir cualquier programa. De esta forma, un potencial cliente puede hacerse una idea mejor de cómo son.

El segundo papel que cumplen estas "embajadas" de Apple es también importantísimo. Cualquiera que trabaje en el sector de la distribución en grandes superficies te dirá que es un negocio despiadado. Las cadenas luchan por ofrecer precios más bajos que su competidor y eso sólo lo pueden conseguir apretándole las tuercas a sus proveedores. Apple no es muy de rebajar sus precios porque sí y no le hace mucha gracia que nadie le apriete en este sentido.

Por eso, las Apple Stores suponen una válvula que libera la presión que puede ejercer un distribuidor. Otras empresas no tendrán más remedio que aceptar precios más bajos y descuentos por volumen más generosos, en el caso de la compañía de California estas tiendas son un activo que mejoran su poder de negociación.

Sin embargo, no todo es perfecto. Angela Ahrendts acaba de tomar las riendas de Apple Retail y tiene muchos desafíos a los que hacer frente, entre ellos la conquista de China. Veremos si la ex-CEO de Burberry consigue potenciar las tiendas y borrar la mancha que Browett había dejado.



Bounden, un juego para iPhone



Siempre hemos concebido el juego como algo más allá del mero entretenimiento, algo social, que nos permite relacionarnos y socializar. Y este juego para iOS es el ejemplo perfecto de ello, Bounden nos permite divertirnos mientras socializamos y (tal vez) romper el hielo con otra persona de la mejor manera posible, bailando.

El concepto es muy sencillo, gracias a los giroscopios que nos proporciona el iPhone podemos dibujar bellos trazos en el aire junto con otra persona. Los dos sujetando el iPhone y tratando de seguir los anillos dibujados en una esfera rotando y que nos incita a girar y doblarnos para conseguir seguir dichos anillos sin que se nos escape ninguno.

Y si, todo forma parte de una bella coreografía ideada por la compañía nacional de danza holandesa. Tal como podéis ver en el vídeo que acompaña este artículo resulta perfecto para pasar un rato divertido en compañía de buenos amigos. Por poco más de tres euros y medio podemos descargarnos este juego y poner la nota curiosa y divertida de esa fiesta en tu casa.

En la App Store | Bounden
Más información | Playbounden
Vía | Engadget




Notifyr nos permite ver las notificaciones de iOS en nuestro Mac



Las notificaciones de aplicaciones son una característica de cualquier smartphone por la que la mayoría de nosotros sentimos una especie de amor-odio. Por un lado nos avisan de lo que nos interesa pero en el otro se pueden acabar convirtiendo en un suplicio complicado de controlar. Aún así hay aplicaciones que nos sirven para optimizarlas, una de ellas es Notifyr.

Notifyr es una aplicación para iOS y para OS X que nos permite visualizar las notificaciones de iOS en nuestro Mac. La aplicación es compatible con la mayor parte de aplicaciones e iOS con notificaciones, desde Whatsapp, Instagram o Facebook hasta iMessage, SMS e incluso las llamadas, las cuales también se nos notifican en nuestro Mac con una simple burbuja en la parte superior derecha.

Para la comunicación entre nuestro dispositivo iOS y nuestro Mac Notifyr utiliza una conexión bluetooth de baja energía, es decir, que para poder recibir las notificaciones tenemos que tener el dispositivo iOS conectado mediante Bluetooth a nuestro Mac. Pese a esto la batería no se ve demasiado afectada debido a la característica de utilizar el sistema de baja energía y la opción de desconectarse cuando los dos dispositivos no están en rango.

La aplicación para iOS de Notifyr vale 3,99€ mientras la necesaria para Mac es gratuita. Esta, la aplicación para Mac, es un simple panel de preferencias que únicamente sirve para conectar el dispositivo y poder silenciar las notificaciones de las aplicaciones que no nos interesen. La aplicación de iOS sirve también únicamente para enlazar el Mac y sólo la tenemos que abrir cuando encendamos nuestro dispositivo,ya que funcionará en segundo plano todo el tiempo

Como añadido decir que las notificaciones funcionan también en modo no molestar, por lo que es perfecto si queremos tener el teléfono alejado de nuestro espacio de trabajo y únicamente ver las notificaciones importantes a través de la pantalla de nuestro Mac. La única pega es que para poder utilizar las aplicaciones necesitamos estar corriendo al menos MavericksMountain Lion en un Mac compatible (Macbook Air 2011 en adelante) y tener un iPhone 4S o superior ya que son los dispositivos que tiene el chip Bluetooth compatible.


Fuente applesfera.com

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