Análisis Sony Ericsson Xperia Mini Pro
La compañía de capital sueco-japonés Sony Ericsson lanza al mercado el nuevo Sony Ericsson Xperia Mini Pro, que junto al Xperia Mini viene a suceder la línea X10.
Se trata de un teléfono móvil inteligente apuntado a unificar las demandas de diseño, elegancia y comodidad, fácil de llevar, con pantalla deslizante y planeado para salir en versión libre o a través de adquisición con las operadoras telefónicas más importantes.
Después del éxito de la serie de teléfonos mini, ahora llega la innovación en smartphones gracias a diferentes características de avanzada en telefonía móvil como el sistema operativo Android, los procesadores Qualcomm Snapdragon y algunas otras herramientas y utilidades que analizaremos en esta reseña a fondo del Sony Ericsson Xperia Mini Pro.
La presentación de los teléfonos, el Xperia Mini y Mini Pro fueron develados de forma conjunta, dejo entrever una pantalla de 3 pulgadas con tecnología Reality Display y resolución de 320×480 píxeles. A eso le sumamos el uso de la tecnología Mobile BRAVIA Engine compatible con televisores y otros dispositivos de Sony y el resultado es una verdadera máquina poderosa que combina software y hardware de última generación.
Los aparatos que llevan el sello distintivo BRAVIA tiene que pasar antes por un estricto control de la mano de Sony, por lo cual el Xperia Mini Pro se asoma como un smartphone digno de mención y apuntado a los usuarios más exigentes, aún con su estilo novedoso y prestaciones que también lo hacen atractivo para el usuario medio.
La presentación del Xperia Mini Pro no vino sola, sino que incluyó actualización del sistema Timescape y un nuevo objetivo para la serie de teléfonos Xperia: acercarse más a los componentes y redes sociales. En el caso específico de Xperia Mini Pro se integra la red social Facebook permitiendo manejar de forma directa y sencilla todos los elementos relacionados con tu cuenta en esta famosa red social, compartiendo videos, enlaces y comentarios con tus amigos.
Desde el Xperia Mini Pro podemos subir nuestra música y videos, hacer comentarios o leer muros con facilidad, y a la hora de reseñar el uso de un móvil este tipo de funciones siempre son simpáticas y amenas, más para los usuarios que gustan de estar conectados todo el día.
El nuevo Xperia Mini Pro es un teléfono pequeño, de buen diseño, elegante y con precio accesible. Cuenta con muchas aplicaciones listas para usar y el sistema operativo Android permite acceder además al Android Market y desde allí más de 15.000 aplicaciones de todo tipo, desde juegos hasta herramientas para organizar, reproducir audio y video y mucho más. La velocidad de navegación por Internet también se encuentra entre las principales ventajas a la hora de acceder a un smartphone.
Características técnicas
Hablando específicamente de las características, en el Sony Ericsson Xperia Mini Pro contamos con:
- Soporte para redes 2G 850/900/1800/1900
- Pantalla de 3 pulgadas, 320×480 píxeles, táctil capacitiva, 16.000 colores.
- Teclado QWERTY.
- 512 MB de RAM y 400 MB de espacio. MicroSD Expansible mediante tarjetas a 32 GB.
- GPRS, EDGE.
- Conexión Wi-Fi, Bluetooth y microUSB.
- Cámara de 5 MP, 2592×1944 píxeleres. Enfoque automático, flash LED, detección de caras y sonrisas, estabilización automática, enfoque táctil.
- Soporte de grabación de video 720p.
- Cámara secundaria VGA.
- Sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread).
- Mensajería a través de SMS, MMS, Push Mail, Email e IM.
- Variedad de colores en negro, turquesa, blanco y rosa.
- GPS con soporte A-GPS.
- Brújula digital.
- Reproductor MP3, MP4, WMA, WAV, WMV.
- YouTube, Google Talk.
- Radio FM.
- Batería de Li-Ion 1200 mAh.
Aspectos positivos
A la hora de hablar sobre las principales ventajas de este móvil tenemos que decir que posee una muy buena cámara de fotos y video para el diseño que tiene el móvil.
Un programa de reproducción de videos con soporte para múltiples formatos y buen rendimiento.
Buen peso y tamaño, en un diseño práctico para llevar el móvil a todas partes y excelente conexión a Internet, pudiendo conectarnos casi desde cualquier parte. Las aplicaciones y juegos corren muy rápido gracias al procesador del Xperia Mini Pro.
Aspectos negativos
Pero también hay algunos inconvenientes que hacen al uso corriente del móvil. Primero el gran consumo de batería, un problema ya que al tener las funciones encendidas uno puede terminar consumiendo toda la energía en pocas horas.
Claro que utilizar el Xperia Mini Pro sin conexión o con el brillo al mínimo también modifica la experiencia, por lo cual la batería termina siendo uno de los puntos más negativos, así como algunos problemas en el sistema de mensajería que dependen mucho de la zona donde utilizamos el móvil.
Conclusión
En conclusión, el nuevo Sony Ericsson Xperia Mini Pro es un teléfono excelente para los amantes de los smartphones. Posee herramientas de audio y video, de lectura de documentos y conexión a Internet, pero los problemas con la batería le juegan en contra. Quizás una futura versión cuente con una batería más poderosa, pero aún así la experiencia es muy satisfactoria.Se trata de un teléfono inteligente con un diseño increíble, y Sony además permite una gran variedad de juegos y aplicaciones para convertir al Xperia Mini Pro en un dispositivo poderoso y variado, mucho más que un simple teléfono para comunicarse.
Videos
Fuente gadgetoweb.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario