Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de julio de 2011

LG Optimus Pro,con formato Blackberry

Desde la colorida Italia nos llegan las primeras imágenes del LG Optimus Pro, el enésimo terminal de la familia Optimus que, como ya se aprecia en la foto, llega con la intención de hacerse su huequito en el mercado de terminales profesionales mientras las Blackberry enarcan una ceja con desaprobación.

Lo cierto es que el LG Optimus Pro no pinta mal. Aparte de una generosa pantalla táctil de 2.8 pulgadas y teclado completo qwerty, integra ya la versión 2.3 Gingerbread del sistema operativo Android. Las primeras especificaciones apuntan a que en el interior nos aguarda un procesador a 800Mhz. El teclado cónvexo pinta bien, aunque más de uno echará de menos el popular y efectivo touchpad de RIM.

Una cámara bastante flojilla de 3 megapíxeles y la promesa de unas baterías que aguanten toda una intensa jornada laboral son los otros pocos datos que se conocen hasta ahora. Si en el blog italiano Android World no andan desencaminados, el LG Optimus Pro saldrá a la venta en ese país a un precio de 179 euros. Seguiremos informando a medida que se conozcan más detalles.



LG rebaja de forma importante sus expectativas de ventas para 2011

El fabricante coreano ha movido bastante piezas en su división de móviles al terminar el año pasado, ya que los resultados no fueron especialmente buenos. La realidad es que se quedaron rezagados en la fabricación de Smartphones y no estuvieron espabilados en subirse a la locomotora Android.

Parece que la cosa no mejora, y en el día de ayer anunciaron un recorte importante en sus estimaciones de ventas para el año 2011. En lo que respecta a Smartphones, pensaban poner en el mercado 30 millones de unidades, pero con la actualización, la cifra queda en 24 millones.

Bajar previsiones de ventas nunca es bueno, pero las malas noticias no paran aquí, ya que su principal mercado hasta ahora, los feature phones (teléfonos asequibles), también estiman que van a ver recortada su venta en 2011. Uniendo todo tipo de teléfonos, LG esperaba vender 150 millones de teléfonos, y en la nueva previsión, nos quedamos en 114 millones.

La bajada en Smartphones es del 22%, y de todo tipo de teléfonos, del 27%. Según LG, la tendencia a medio plazo es mejorar, pero es difícil precisar el momento en el que ocurrirá. LA apuesta por Android parece clara, sin descuidar a Windows Phone 7.

Si nos paramos a pensar en dónde está el problema, sobre todo teniendo en cuenta los buenos terminales Android que ha estado lanzando últimamente, pensamos que la competencia se ha armado muy bien y se nota que ellos han corrido descuidando algunos aspectos: bugs en software, personalizaciones poco trabajadas, y para algunos, materiales mejorables.

Vía | Reuters


LG 906, con Mango, será el sucesor del LG Optimus 7

Según los datos obtenidos de AUprofile (un estándar que se sigue en la industria móvil para adaptar los contenidos en base a las especificaciones técnicas del dispositivo antes del lanzamiento) el nuevo LG 906 será una ligera revisión del LG 900 (Optimus 7), y su principal novedad será la inclusión de la distribución Mango de Windows phone 7.

Las novedades no parecen ser más que a nivel hardware, levemente en base al número de revisión, y la versión de software, donde la presencia de Internet Explorer 9 en las especificaciones delata que vendrá equipado con Mango. Pero es probable que mantenga una estética casi idéntica, siguiendo la estela de algunas sagas de HTC con Android.

Esperemos que esto no se traduzca en una segmentación del mercado de Windows Phone 7, donde para tener Mango se “obligue” a tener versiones casi idénticas del terminal en lugar de el prometido soporte de actualización de todo teléfono equipado con Windows Phone 7 actualmente.

Son tiempos duros para los seguidores de Windows Phone 7, el movimiento de terminales es casi nulo en esta transición y todos los fabricantes esperan a la llegada de Mango en el último trimestre del año para presentar sus apuestas por el renovado sistema de Microsoft, ya sea por las reticencias en el despegue de este nuevo sistema o por el desembarco de Nokia de forma masiva a partir de Mango que crea un cierto respeto entre el resto de competidores.

Vía | WMPoweruser


Avistado nuevo móvil LG con doble pantalla táctil

Desde Pocket-lint nos llegan las primeras imágenes de un nuevo terminal Android de LG. Se trata de un modelo curioso, con bordes muy redondeados y un teclado qwerty deslizante separado en dos zonas. En mediko de esas dos zonas, una pantalla táctil secundaria nos lleva a varios accesos directos de Android y a preguntarnos muchas cosas sobre su futuro como plataforma de juego.

Pocos son los datos que se conocen del nuevo terminal. De hecho, ni siquiera sabemos su nombre. Podría ser el LG Flip II, el LG Optimus Slider, LG Q o LG Maxx Q. Aunque lleva tatuado el logotipo de T-Mobile, el prototipo ha sido visto en un pequeño evento de demostración de una solución Smart WiFi auspiciado por Kineto Wireless y Orange en Londres.

Aparte de la estraña solución de teclado completo más pantalla táctil el presunto LG Flip II no parece un terminal de gama alta como pueda ser el LG Optimus 2X, sino más bien un smartphone medio orientado a las redes sociales y a los videojuegos. Seguiremos informando en cuanto tengamos más detalles.

Vía | Pocket-lint


LG Optimus 3D, también a la saca de Vodafone. Tarifas y precios

Hoy se han vuelto a dar la mano en Madrid dos compañías que, hablando mal y pronto, van a saco: LG fue uno de los fabricantes más innovadores del pasado MWC, y Vodafone acapara los lanzamientos más destacados de los últimos meses.

Han presentado en España el LG Optimus 3D, el primer terminal con efecto de tres dimensiones sin gafas, que saldrá a finales de este mes en exclusiva de tres meses con Vodafone y una importante campaña publicitaria por parte de ambas compañías. Vamos sin más con todos los detalles.

Desde cero euros con la tarifa @M

El teléfono ya está disponible para reserva online y, como hemos dicho, se pondrá a la venta de aquí a tres semanas: a finales de junio en la tienda online y principios de julio en tiendas físicas.

Precios con portabilidad:

  • Tarifa @XS (20 euros/mes): 219 euros
  • Tarifa @S (29,9 euros/mes): 89 euros
  • Tarifa @M (40 euros/mes): 0 euros
  • Tarifa @L (59,9 euros/mes): 0 euros
  • Tarifa @XL (99,9 euros/mes): 0 euros

Precios con puntos:

  • Particulares: 2500 puntos + 199 euros
  • Autónomos: 3200 puntos + 239 euros
  • Empresas: 2800 ppuntos + 103 euros

Vodafone se lo lleva en exclusiva por tres meses y este contrato caduca el 1 de octubre.

Espectáculo por fuera y por dentro

Como ya os comentamos en su presentación mundial y tras nuestra primera toma de contacto, el LG Optimus 3D es un teléfono espectacular por fuera y por dentro.

Por fuera: graba en 3D, reproduce en 3D y comparte en 3D. Ya sabéis que tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con efecto tridimensional sin necesidad de gafas, y una doble cámara que hace fotos 3D y graba vídeos 3D a 720p (y 2D a 1080p).

¿Y esto del 3D cómo lo aprovechamos? Para empezar a probar, el teléfono trae contenido tridimensional preinstalado: 10 películas cortas, 3 juegos de Gameloft (Nova, Let’s golf 2 y Asphalt Urban 6). Si eres desarrollador: puedes hacer contenido 3D con Eclipse.



Por dentro: el secreto está en la arquitectura Tri-dual (doble núcleo, doble canal, doble memoria) que ayuda al chipset OMAP de Texas Instrument mejorar el tiempo de respuesta del teléfono. Cuenta con 512 MB de RAM dual channel y 4 GB de memoria interna.

La cara mala: no hay cifras oficiales de autonomía (podemos imaginar por qué) y sale con Froyo. Sí, se actualizará a Gingerbread… pero esas actualizaciones tardarán.

Vodafone apuesta 15 millones por el Optimus 3D

Tanto LG como Vodafone van a mimar mucho este lanzamiento. Parece que ser el primer móvil 3D vende mucho y los británicos han invertido 15 millones de euros en promoción y subvenciones. Será el buque insignia de Vodafone por un buen rato.

LG por su parte nos anima a usarlo con sus televisores 3D, con los cuales se complementa perfectamente mediante HDMI (claro que la tele sí nos exige gafas especiales). Además nos han dejado un dato interesante: un 37% de los smartphones vendidos en España ya son Android.



Fuente xatakamovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario