Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de julio de 2011

Motorola XT316 (Fire o Spice Key)

Están saliendo al mercado cada vez más smartphones Android con teclado QWERTY, en este caso de la mano de Motorola, se presentó el Motorola XT316.

Este equipo cuenta con Android 2.3 Gingerbread, y a pesar de que por ahora sólo está disponible en China, se espera que su lanzamiento en varios otros mercados importantes, con América Latina incluída, sea inminente.

El Motorola XT316 es un equipo candybar con teclado QWERTY como la gran mayoría de los smartphones que están siendo presentados en estos días. Dentro de sus características técnicas podemos destacar:

* Android 2.3 Gingerbread
* Pantalla táctil QVGA de 2.8″
* Moto Switch UI
* HSDPA
* WiFi b/g/n
* GPS
* Cámara de 3 megapíxeles
* Procesador Qualcomm MSM7227 a 600MHz
* 256MB de RAM
* 512MB de ROM
* Soporte para tarjetas MicroSD (hasta 32GB)
* Slida jack 3.5mm
* Radio FM con RDS
* Batería de 1420 mAh

El Motorola XT316 como dijimos antes, se vende por ahora únicamente en China, pero se sabe que se lanzará próximamente en Hong Kong, Taiwan, América Latina y Europa dentro de los próximos meses, y antes de fin de año. Su nombre en Europa será Motorola Fire y en América Latina lo conoceremos como Motorola Spice Key.

Por ahora se sabe que el Motorola XT316 que se consigue en China corre con Android 2.2 Froyo, pero que sus versiones para el resto del mundo serán actualizadas con Android 2.3 Gingerbread.



Motorola presento el Motorola Photon 4G y Motorola Triumph



Se trata de los nuevos smartphones que Motorola presentó en Estados Unidos, en este caso el Motorola Photon 4G y el Motorola Triumph.

El Motorola Photon 4G se presentó con la operadora Sprint, mientras que el Motorola Triumph es exclusivo de Virgin Mobile en Estados Unidos, y como no podía ser de otra manera, cuentan con Android como su SO.

Comenzamos con el Motorola Photon 4G, del que podemos destacar las siguientes características:

* Android 2.3,
* Primer smatphone de Motorola que permite conectividad WiMax,
* Procesador dual-core Nvidia Tegra 2 de 1GHz.
* Pantalla táctil qHD (960 x 540),
* Conectividad WiFi,
* 3G/4G,
* GPS,
* Cámara de 8 megapíxeles con grabación de video a 720p,
* Cámara frontal para video conferencias VGA,
* 1GB de RAM,
* 16GB de memoria expandible vía tarjetas MicroSD.
* Medidas: 126.9 x 66.9 x 12.2 mm

Pero también se presentó el Motorola Triumph, del que podemos rescatar estas otras características:

* Android 2.2
* Pantalla WVGA de 4.1″
* Salida HDMI
* Cámara frontal de 5MP con grabación de video a 720p
* Cámara frontal VGA para video conferencias,
* 512MB de RAM
* Procesador de 1GHz




El nuevo tablet de Motorola que llegará con Ice Crean Sandwich ya está en su fase final de desarrollo

Ahora toca una de rumores si bien la página que difunde la noticia lo da por seguro y confirmado, mientras que no haya noticias desde la propia Motorola o Google se queda en el estante de los rumores. Motorola ya está en la fase final de testeo de lo que será su próximo tablet que puede que llegue antes de acabar el año a los mercados y que poseerá una pantalla de 20 pulgadas de tamaño, lo mismo que el actual Motorola Xoom, pero que aumenta la resolución significativamente pasando a los 2048×1536 píxeles, realmente espectacular si tenemos en cuenta que el Xoom posee 1280×800 píxeles. El formato de la pantalla será de 4:3 que personalmente creo que es más adecuado para este tipo de dispositivos.

Como decimos el equipo de Motorola ya traba jane las últimas pruebas de desarrollo de este tablet que por supuesto acogerá la versión de Ice Crean Sandwich como sistema operativo. Como ya bien sabemos con lo que será la próxima versión de android se aúnan todas las ramas del sistema operativo y no será hasta finales de año o puede que algo después cuando esté disponible si todo va como se espera.

Lo que no se comenta en esta noticia es el tipo de procesador que alberga pero sí se deja caer la gran relación existente entre Motorola y Nvidia por lo que podríamos ver un procesador de nueva generación con 4 núcleos que por otro lado sería lo lógico debido a las fechas de su lanzamiento.

Lo malo de todo esto es que las actuales tablets nos parecerán prehistóricas dentro de muy pocos meses y se nos caerá la baba cuando empecemos a ver estos nuevos dispositivos por los mercados. Qué dura es la vida de un geek J

Fuente| fudzilla.com y phonearena.com




Motorola Xoom: se lanza por sorpresa su actualización a Android 3.2


Motorola ha sorprendido a propios y extraños lanzando la actualización a Android 3.2, en lugar de la que se esperaba, la 3.1, para el tablet Motorola Xoom muy poco tiempo después de haber anunciado que estaban trabajando en ella.

Hace unos días, el propio director General de Motorola Mobility en España, Juan Carlos de la Vela nos daba la buena noticia de que el Motorola Xoom se actualizaría Android 3.1 este mes de julio. Sin embargo, hoy nos hemos despertado con una noticia aún mejor, todos los que poseeis un Motorola Xoom ya podéis actualizar su sistema a Android 3.2, una iteración que viene a resolver los problemas, y eran bastantes, que arrastraba el tablet del fabricante americano desde su lanzamiento con la primera versión de Honeycomb.

Compatibilidad con más procesadores y tamaños de pantalla
Esta versión 3.2 de Android es compatible con más equipos y tamaños de pantalla, por lo que es posible que la veamos en breve en dispositivos de otros fabricantes. Entre las novedades que aporta esta la solución de una buena lista de bugs además de la posibilidad de funcionar sobre tablets con procesadores diferentes a los Nvidia Tegra, como Qualcomm y alguna que otra marca más económica, lo que va a repercutir en la posible aparición de equipos con Honeycomb a precios más asequibles.

Por otra parte, también se añade el esperado soporte que activa y permite utilizar la ranura SD del Motorola Xoom, lo que permitirá ampliar, por fin, su memoria interna con este tipo de almacenamiento donde también podremos instalar las aplicaciones, como ocurre desde la versión Froyo en los smartphones.

Y muchas novedades más
Entre el resto de novedades, los Xoom recibirán diversas mejoras entre las que destaca el nuevo “Quick Control” del navegador de internet, soporte para páginas con estilos en CSS 3D y vídeo en HTML5 y la posibilidad de instalar plug-ins que usen la renderización por aceleración de hardware.

Además, los widget ahora se pueden redimensionar a gusto del usuario, se actualizan casi todas las aplicaciones nativas del sistema (Calendar, Galería, Reproductor Musical, e-mail) a las que se añaden nuevas funciones como la compatibilidad con Google Music Beta o con el soporte para el formato musical de compresión sin pérdidas FLAC, y la interfaz en general ha sufrido un buen lavado de cara a nivel de animaciones, sonidos, colores, textos y la posición de ciertos items, con el fin de crear un sistema más intuitivo y sencillo.

USB, el gran beneficiado
Pero si hay que destacar algo que va a verse mejorado, y mucho, en Android 3.2 es el USB, para el que se acabaron las restricciones de uso. Es decir, podemos conectar desde un pendrive a un disco duro pero incluso un teclado, un ratón y hasta dispositivos de juego por USB, y por bluetooth, como el mando de la PS3 o el de la Xbox 360 e incluso el de la Wii.

Finalmente, otros aspectos que también mejoran es el WiFi, para ahorrar en consumo de batería mientras se utiliza, el menú que muestra las aplicaciones abiertas añade las que están en ejecución en segundo plano ampliando el tamaño de la lista de éstas últimas.

El Xoom ha sido el primero, pero vendrán más
De momento, el Xoom es el único tablet que ha recibido la actualización a Android 3.2, pero dada mejora de la compatibilidad del software con un amplio tipo de hardware, en breve tenemos que verla también en Samsung Galaxy Tab 10.1 y Optimus Pad, entre otros.

Es más, la liberación de esta nueva iteración de Android puede abrir un poco más el mercado y hacer que otros frabricantes que, hasta ahora, se habían mostrado algo remolones en su apuesta por el mercado de tablets se lancen a la piscina con dispositivos de nuevos tamaños y configuraciones.


Fuente movilzona.es


Motorola Xoom 2 tendría procesador de cuatro núcleos

Han comenzado a circular rumores sobre que la Motorola Xoom 2 va a poner aún más emocionante el campo de las tablets, ya que incluirá un procesador quad-core, de cuatro núcleos.

La tablet Motorola Xoom 2 de 10 pulgadas tiene una resolución de 2048 x 536, pero que se verá poderoso con su procesador Nvidia Kal-el de cuatro núcleos.

La tablet de súper alta resolución aparentemente ya está en manos de los “Testeadores” y podría estar fuera antes de que finalice este año.

Dada la estrecha colaboración de Motorola con NVIDIA podríamos ver como la plataforma utilizada para el lanzamiento de su nuevo procesador será el más potente hasta la fecha.

La nueva tablet usará un formato de 4:3 para la pantalla y será más delgada y más ligera que la actual Xoom.

La nueva tablet de Motorola parece que podría ser la primera en la batalla por los cuatro núcleos.

Fuente: PocketLint



Nuevo Motorola Fire llegará América muy pronto

Motorola esta apuntado a un nuevo dispositivo celular de tipo smartphone, se trata de un celular que será muy asequible al público y que llegará América (por lo menos no se queda en Europa) y es el Motorola XT316 o también conocido como Motorola Fire.

El Motorola Fire vendrá con Android 2.3 instalado y personalización Motoblur. En la parte externa del dispositivo celular podemos ver una combinación entre una pantalla táctil capacitiva de 2.8 pulgadas con un teclado QWERTY completo y de una cámara de fotos de 3 megapíxeles. En las especificaciones técnicas, el Motorola Fire cuenta con WiFi, GPS, radio FM y batería de 1420 mAh. Como procesador se sostiene en un Qualcomm MSM7227-1 a 600 MHz acompañado de 256 MB de memoria RAM

Como se puede ver en la imagen superior no es un smartphone con el mejor diseño, ni mucho menos de gama alta, pero es justo lo necesario para aquellas personas que quieren empezar hacerce a un celular smartphone. Motorola no revelo la fecha de lanzamiento pero se dice que llegará antes que termine este año.


Fuente ciberwolf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario