Búsqueda personalizada

jueves, 18 de abril de 2013

Nokia Lumia Catwalk, un Lumia 920 con carcasa de aluminio



Han aparecido filtradas dos fotos en las hipotéticamente se demuestra la existencia de los Nokia Lumia ‘Catwalk’ , los modelos de este fabricante que hacen uso de una carcasa de aluminio que permitirá reducir el tamaño y el peso de estos dispositivos.

El uso de plásticos como materiales base para las carcasas de los móviles de Nokia es uno de los aspectos que más usuarios critican en teléfonos de alta gama, y la presencia de este Nokia Lumia Catwalk podría tener una demanda importante ya que hace uso del aluminio en su carcasa.


Aunque no hay forma de verificar la autenticidad de las imágenes aparecidas en la red social china Sina Weibo, esta versión derivada del Nokia Lumia 920 podría convertirse en un éxito de ventas si como parece la demanda de un terminal de este tipo con carcasa de aluminio es alta.

Rumores previos sobre el Catwalk indican que este smartphone dispondrá de una pantalla de 4,5 pulgadas, un procesador S4 dual-core a 1,5 GHz, 16 GB de capacidad, batería de 2.000 mAh y una cámara posterior con sensor de 8,7 Mpíxeles.

El uso del aluminio permitirá reducir el peso en los Nokia Lumia 920 de los 182 a los 132 gramos, y también tendrá un efecto notable en su grosor, que pasará de los 10,7 mm a los 8,4 mm según los rumores.


 Vía | WPCentral



Nokia prepara un dispositivo estilo Galaxy Note, según Financial Times



Hoy tenemos resultados financieros de Nokia para el primer trimestre, y como es habitual, suele surgir multitud de informaciones que tienen que ver con nuevos productos. Seguro que habréis leído sobre el nuevo Nokia de aluminio, o cámaras de 41 megapíxeles, ahora debemos sumar una phablet al catálogo de rumores.

En esta ocasión queremos compartir la noticia al llegar de una fuente como Financial Times, que no pensamos que tenga mucha intención de marear al personal (como se puede esperar en medios especializados en Nokia), y sí de informar sobre algo de lo que tienen pruebas. Hablan incluso de julio como mes de salida al mercado.

Lo dicho, Nokia trabaja en un dispositivo de al menos cinco pulgadas, siguiendo la tendencia que impera en el mercado Smartphone. La resolución máxima de pantalla hasta hace poco de Windows Phone, y las declaraciones de dirigentes, no parecían invitar a hacer crecer los dispositivos, pero parece que han cambiado de idea.

El dispositivo puede trabajar como un teléfono, aunque tenga un tamaño cercano a una tablet, lo que se conoce en el negocio como “phablet”. Será similar a un Samsung Galaxy Note, pero más avanzado en especificaciones.

Que quieran sacar una alternativa a Galaxy Note me parece hasta normal, el mercado acoge con éxito a los teléfonos grandes. Otra cuestión son las especificaciones técnicas, confío mucho en el buen hacer de Nokia, pero dudo que pueda poner algo en el mercado mucho mejor que Samsung, sobre todo teniendo en cuenta que se cruzaría en el mercado con la tercera edición de Note, que serán palabras mayores.


Vía | WMPowerUser | Financial Times



Microsoft no ve la necesidad de fabricar sus propios smartphones



Así lo confirmó un directivo de la compañía, que en una entrevista en el evento D: Dive Into Mobile reveló que la empresa de Redmond no está desarrollando un terminal propio basado en Windows Phone 8.

Terry Myerson, directivo del equipo Windows Phone, reveló en dicha entrevista que Microsoft está muy contenta con sus partners Nokia y HTC en lo que respecta a la fabricación de smartphones basados en su sistema operativo móvil.

Aunque habían aparecido algunos rumores que apuntaban a que aparecerían smartphones que acompañarían a los tablets Microsoft Surface, Myerson dijo que la compañía no lo necesitaba. “Nokia es una gran empresa. Estamos orgullosos del trabajo que han hecho. Han desarrollado más dispositivos con distintos precios. Han fabricado hardware de alta calidad para gamas bajas. Y son un gran partner para Microsoft“.

En la entrevista se le preguntó al directivo qué haría falta para que Microsoft tuviera que fabricar sus propios smartphones. “Tendría que ser algo que Nokia, o HTC o alguno de nuestros principales partners no ofreciera al usuario. Pero no veo que eso vaya a pasar. No vemos esa necesidad“.

También hubo comentarios sobre la situación de Windows Phone frente a iOS y Android. Aunque admitió que ambas plataformas dominan ciertos mercados, también indicó que Windows Phone es un rival considerable en regiones en los que las operadoras no están dando subsidios a los terminales. “Estamos teniendo buenos resultados en países como México o Italia, donde las operadoras no dan subsidios a los smartphones“, comentaba este directivo.

 Vía | CNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario