Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Una nueva lista de nombres internos para futuros dispositivos Nokia



En el Nokia World de Abu Dabi nos enseñaron el Lumia 1520, 1320, la tablet 2520, y nuevos Asha. Todos más o menos eran esperados, y cada uno de ellos contaba con su correspondiente nombre interno mostrado en el pasado, por lo que la filtración de este tipo de datos, nos debería resultar interesante para entender lo que viene por delante.

Además del esperado Nokia Lumia 525 – conocido como Glee y no mostrado en Abu Dabi – parece ser que tienen muchas cosas en el horno, que no sabemos si serán tablets, smartphones, accesorios o teléfonos Asha, pero ahí van: Goldfinger, Moneypenny, Normandy, Phantom, Spinel.

Mucha referencia a James Bond en la filtración de evleaks, y también algún nombre de mineral como Spinel (Espinela), que podría tener que ver con un dispositivo metálico (desde el 925 no han lanzado más).

Anteriormente a esta lista de nombres, ya apareció un Nokia Illusionist, que sería el utilizado para la segunda tablet de los finlandeses, de nuevo con Windows RT, pero subiendo hasta las ocho pulgadas en la diagonal de su pantalla.

Todo apunta a que todos estos nombres se convertirán en teléfonos con la marca Nokia. Posiblemente conozcamos a la mayoría de ellos en el CES 2014.




Nokia Lumia 525 ampliará la RAM hasta 1GB



Si hay un teléfono que ha funcionado bien en los últimos meses en la plataforma Windows Phone, ese es el Nokia Lumia 520. Por mucho bombo que le den y demos a la atractiva gama alta, el precio sigue siendo el factor más importante de compra. Ofrecer un producto de garantías en la gama baja le ha funcionado a Nokia, incluso teniendo en cuenta lo nutrido de la oferta Android.

Por esto parece prioridad absoluta renovar el terminal, arreglando los puntos más débiles, pero no cambiando su filosofía – subir de precio no tendría sentido -. Ese es el propósito del Nokia Lumia 525.

Era uno de los dispositivos que esperábamos en el Nokia World de Abu Dabi, pero parece que lo dejaron fuera para una próxima presentación en solitario. ¿Qué va a cambiar con el teléfono actual? Sin tener confirmación, os lo cuento a continuación:

Más memoria RAM. Pasar de 512MB a 1GB es abrir las puertas del 100% de aplicaciones actuales, además de dar mayores garantías de actualización y funcionamiento.
Por lo demás, parece inalterado: pantalla de 4 pulgadas – un panel mejor le vendría de perlas pero subiría el precio -, cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático, tamaño, diseño, o batería (1.430 mAh).
Se comentó que llegarían variantes con más memoria, pero parece ser que nos quedamos con los 8GB, ampliables vía microSD.
Windows Phone 8 como sistema operativo, entendemos que contará con una versión más actual.

Como os contamos hace unos días – gracias a evleaks -, el teléfono es conocido internamente como Glee, y estará disponible en varios colores: amarillo, blanco y naranja.

Lo que todavía echamos en falta, pero comprendemos que no tiene sentido si no quieren subir el precio: la cámara frontal, flash, el soporte NFC, o la carga inalámbrica de otros Lumia.

Vía | My Nokia Blog




Nokia Lumia 929, un Lumia 1520 con pantalla de cinco pulgadas



Lo conocíamos desde hace bastante tiempo, pero el hecho de que el Nokia Lumia 1520 haya aparecido en el mercado, hace todavía más interesante cualquier información que vaya llegando sobre este Nokia Lumia 929.

Si el 1520 nos parecía espectacular, pero con un tamaño no apto para todos los públicos, este nuevo 929 llega para solucionar el problema. Estamos ante prácticamente un calco de la phablet, pero con cinco pulgadas en la diagonal de su pantalla. Un tamaño que ya podemos considerar normal en el mundo de los smartphones.

El episodio de filtraciones que tenemos hoy corresponde con una galería de imágenes del teléfono, de buena calidad, acompañada de una lista de especificaciones. Sobre la pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD, nos cuentan que está confeccionada con un panel AMOLED.

El nombre del teléfono 929, nos marca que está destinado a la operadora americana Verizon, pero tiene que haber una versión internacional del mismo, que tiene toda la pinta de ser el sustituto de nuestro Lumia 920. Aquí volvemos a encontrarnos con un teléfono confeccionado en policarbonato.

Dentro del mismo, el poderoso Qualcomm Snapdragon 800, los 2GB de RAM, 32 y 64GB de memoria – no se puede ampliar –, y lo más interesante, hereda la cámara PureView de 20 megapíxeles que tanto promete. ¿Qué os parece?

Vía | WPCentral

No hay comentarios:

Publicar un comentario