Búsqueda personalizada

miércoles, 28 de mayo de 2014

El LG G3 muestra un rendimiento inferior al esperado e inferior al de sus competidores

Ayer fue presentado el nuevo teléfono inteligente de referencia del fabricante LG Electronics para esta generación. Durante la presentación oficial, pudimos conocer todas las características técnicas del LG G3, las cuales conforman un conjunto de hardware muy similar al de sus competidores como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S5 o el HTC One M8. Sin embargo, como ya nos tienen acostumbrados los principales fabricantes, las diferencias fundamentales radican en su software Optimus UI sobre Android 4.4.2 KitKat. Y es éste, el software, el que parece no estar optimizado correctamente y ha jugado una mala pasada al LG G3 en las pruebas de rendimiento por las cuales ya ha pasado.

Como adelantábamos, el LG G3 es prácticamente igual a sus competidores en cuanto a la configuración técnica base, la que determina un mayor o menor rendimiento y comprende componentes de hardware como el chipset, con su procesador y GPU, la memoria RAM o la memoria ROM -interna-. Ahora bien, el software de este nuevo dispositivo móvil, a pesar de estas basado en Android 4.4.2 KitKat, es la principal diferencia que distancia al terminal de sus máximos rivales en el mercado. Y es que, por lo tanto, al incorporar un mismo hardware y software diferente, es obvio que los resultados que a continuación ofrecemos vienen determinados o justificados por el software que LG Electronics ha incorporado en el LG G3. Y, en su caso, puede afirmarse que la relación entre los componentes de hardware y el software Optimus UI no es tan buena como se esperaba.

El LG G3 muestra un rendimiento inferior al esperado e inferior al de sus competidores

Según las pruebas de rendimiento que ya le han sido realizadas al LG G3, y son pruebas de rendimiento corrientes a las que el resto de sus competidores ya han sido sometidos, este nuevo teléfono inteligente de la compañía surcoreana LG Electronics ofrece un nivel de rendimiento global que queda, en prácticamente todos los casos, por debajo de sus competidores y, además, con bastante diferencia.



Sin embargo, lo más alarmante no es que el rendimiento del LG G3 esté por debajo de sus competidores homólogos en hardware, sino que también queda varios puestos por detrás de algunos terminales de generación anterior con componentes de hardware más antiguos y, por lo tanto, también menos potentes y avanzados. Concretando en la situación del LG G3, nos encontramos con que este terminal con 2 GB de memoria RAM y procesador Qualcomm Snapdragon 801 es superado en su nivel de rendimiento por el Samsung Galaxy Note 3, el cual incorpora 3 GB de RAM, pero su procesador es un Qualcomm Snapdragon 800. No obstante, si echamos la vista a la generación pasada, podemos ver en estos datos también cómo el Sony Xperia Z Ultra supera al LG G2 ampliamente, lo cual significa que es algo “común” en LG Electronics.

¿Necesitaba el LG G3 una GPU más potente para su pantalla QHD 2560 x 1440 píxeles?

Debemos recordar, cuando revisamos este tipo de datos, que lo que estamos viendo en capturas de pantalla son puntuaciones únicas en base a un resultado global tras comprobar el rendimiento de cada uno de los componentes de hardware del terminal. Por lo tanto, cabe la posibilidad de que, además de que obviamente el software del LG G3 disminuye notablemente su rendimiento, también la pantalla QHD 2560 x 1440 píxeles esté, en este dispositivo móvil, exigiendo un nivel de rendimiento que su GPU no es capaz de soportar con soltura. En cualquier caso, los resultados que nos acercan estas pruebas de rendimiento no se traducen en un rendimiento pobre, en ningún caso, pero sí en una capacidad bastante por debajo de la que ofrecen sus competidores.

LG Electronics y el software, la tarea pendiente del fabricante surcoreano

De los datos anteriormente aportados podemos extraer, en primer lugar, que el fabricante LG Electronics ha vuelto a quedar por debajo de las expectativas a nivel de rendimiento. Como ya comentábamos anteriormente, este rendimiento inferior al esperado viene determinado por una mala optimización del apartado de software del dispositivo. Si bien es cierto que, por otra parte, se espera que Google presente pronto una nueva versión de su sistema operativo móvil, Android, y que por lo tanto LG Electronics tendrá que actualizar próximamente su dispositivo. Así pues, quizá sirvan estos resultados, al fin, para que el fabricante surcoreano analice la situación de su software y sea capaz de dar la vuelta a esta situación que no les favorece en absoluto, menos aún con rivales tan fuertes como el Samsung Galaxy S5 que ahora se distingue por su sensor biométrico para huellas dactilares, monitor de ritmo cardíaco y resistencia al agua, o un incuestionable en el campo del sonido como es el caso del HTC One M8.
Pero, ¿son todo pegas para el nuevo LG G3?

En absoluto. Como hemos aclarado, estos decepcionantes resultados no se traducen en un rendimiento pobre, en una experiencia de usuario escasamente fluida o similares. Simplemente, o al menos a priori, nos sirven para analizar la situación del software en los terminales de LG, y especialmente para conocer el futuro del LG G3 de cara a nuevas actualizaciones que requieran, cada vez, más potencia del mismo.

Ahora bien, el LG G3 continúa, a pesar de lo anterior, posicionándose como uno de los mejores teléfonos inteligentes de LG Electronics y, en general, de esta nueva generación. Así lo demuestran, entre otras cuestiones, los resultados obtenidos en la primera prueba de autonomía. Si bien es demasiado pronto para conocer valores reales de autonomía del LG G3, esta prueba sí nos acerca a la realidad de un dispositivo móvil que era presentado ayer mismo. Por otra parte, el equipo de MovilZona también tuvo tiempo de tomar unas primeras impresiones con el LG G3. ¿Y bien? Nada más y nada menos que 7 horas y 47 minutos que es capaz de soportar la batería del LG G3.

Fuente: 1 | 2




Wiko WAX, uno de los primeros terminales en estrenar el procesador NVIDIA Tegra 4i



El fabricante europeo Wiko, que hace poco lanzaba los Wiko Rainbow, anuncia la llegada a las tiendas de otro de los terminales que ya pudimos ver en el Mobile World Congress 2014, el Wiko WAX cuyo principal punto interesante es el potente procesador quad-core NVIDIA Tegra 4i y un atractivo precio de 199 euros.

Wiko WAX, uno de los primeros terminales en estrenar el procesador NVIDIA Tegra 4i ya está disponible en España. Este chip es un quad-core que alcanza una velocidad de 1,7 Ghz para mover el sistema de un dispositivo con pantalla de 4,7 pulgadas y resolución 720p. También cuenta con la aplicación TegraZone con la que se puede acceder a juegos optimizados para este procesador y que hasta el momento sólo se habían visto funcionando en algunos tablets y en la consola portatil NVIDIA Shield. Además, la Variable SMP de la arquitectura NVIDIA ofrece la función de ahorro de batería gracias a que opera sobre un núcleo individual para las tareas de bajo consumo.

El nuevo modelo de la marca europea se sube al carro de la conectividad 4G siendo compatible con redes LTE. Además cuenta con una cámara de 8 MP en su parte trasera con flash y modo HDR acompañada una de 5MP en el frontal para la videollamada y los selfies.

Cuenta con hasta 4GB de almacenamiento interno que son, afortunadamente, ampliables mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB, completando sus especificaciones con 1 GB de RAM, conexiones WiFi, GPS y Bluetooth 4.0 para un terminal que marca en la báscula 119 gramos de peso y unas medidas de 140.1 x 67.5 x 8.8 mm. Por último, cuenta con Android 4.3 Jelly Bean como sistema operativo y una batería de 2.000 mAh que promete 8,6 horas en conversación y 162 horas en espera.

Cómo ya os comentamos al comienzo, en el Mobile World Congress 2014 tuvimos la oportunidad de probar este Wiko WAX precisamente en el campo en el que más puede destacar, el ocio electrónico.



Según los responsables de Wiko indican que el rendimiento es el doble que con un Snapdragon 400, que montan muchos de los que se va a encontrar como rivales en su segmento. Ciertamente, a la hora de navegar y ejecutar aplicaciones se muestra bastante competente, por encima, por ejemplo, de los MediaTek.

Por un precio de 199 euros es sin duda una gran alternativa para los usuarios que buscan un rendimiento gráfico sobresaliente en Android y os contaremos nuestras conclusiones finales con el dispositivo en cuanto podamos hacer una prueba a fondo en nuestros análisis.

Fuente movilzona.es




Oppo N1 mini se presentará el 30 de mayo



Oppo está ultimando la presentación de su nuevo teléfono, el Oppo N1 mini. La compañía planea mostrar el nuevo dispositivo esta misma semana, completando así su catálogo de dispositivos. El 30 de mayo es la fecha escogida para mostrar al mundo este nuevo terminal.

Las firmas de smartphones con origen chino siguen creciendo e intentando convencer a los usuarios de todo el mundo. Oppo es una de esas firmas que ha apostado por una estrategia global a través de terminales competitivos, en especificaciones y precio. La compañía cuenta con el Oppo N1 y el Find 7 como sus referencias, y prepara la llegada de un teléfono más para ampliar su oferta.

Se trata del Oppo N1 mini, del que recientemente se conocían algunas de sus especificaciones. Tras su paso por el FCC, se conocía el potencial del teléfono y su diseño a través de varias imágenes. Una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 700 por 1.280 píxeles, una cámara de 13 megapíxeles y batería de 2.140 mAh eran algunos de los datos que se confirmaban.

Una de las incógnitas que quedaban por resolver en torno al Oppo N1 mini era su fecha de presentación, que hasta ahora no había sido anunciada. El hecho de que el terminal hubiese pasado por el FCC daba pistas de la proximidad de su anuncio, pero no se había producido confirmación oficial del mismo. Sin embargo, eso ha cambiado y ya se conoce la fecha escogida.

Se trata del próximo 30 de mayo. Oppo ha compartido en Weibo sus planes para el evento de presentación de este nuevo terminal. Aunque no ha especificado el nombre del dispositivo, se da por hecho que se trata del Oppo N1 mini, según las fotografías y datos indicados. De esta manera, se espera que el próximo viernes Oppo facilite la descripción completa del Oppo N1 mini y anuncie detalles sobre los países a los que llegará y otros aspectos.

Lo que está claro es que el Oppo N1 mini está pensado para completar la oferta de la compañía y hacer frente a equipos de gama media. Los otros terminales de la firma china tienen un perfil superior y este N1 mini encaja más en la pugna que actualmente se está dando entre terminales como el Moto E, que apuestan por especificaciones interesantes a precios asequibles.

El precio es sin duda uno de esos detalles que Oppo tendrá que descubrir en el evento que prepara para el próximo 30 de mayo. En función de las especificaciones confirmadas y la comparación con el resto de terminales del catálogo de la compañía, las previsiones apuntan a que el dispositivo rondará los 200 euros. ¿Conseguirá así hacerse un hueco y seguir ayudando a Oppo a crecer?

Fuente: Gizchina




El LG G Flex 2 llegará en la segunda mitad de 2014



Además de la presentación simultánea del LG G3 en Londres, Nueva York y San Francisco, posteriormente la empresa coreana ha ofrecido la correspondiente conferencia en Asia donde además del nuevo terminal ha confirmado que el LG G Flex 2 llegará en la segunda mitad del año.

El LG G3 no ha sido el único protagonista de las noticias del fabricante coreano en la presentación de ayer. Si bien en las ruedas de prensa “occidentales” no se ha comentado nada, en las que han tenido lugar después en Asia, responsables de la firma han confirmado la existencia del LG G Flex 2 y su lanzamiento en la segunda mitad de 2014. Es probable que, finalmente, se haga realidad, mas bien, en el último trimestre, donde parece que van a llegar novedades de todos los fabricantes en forma de nuevos terminales “premium” de los ya existentes.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, dado que el actual LG G Flex, que pasó por nuestros análisis al llegar a España en el mes de marzo, cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y 720p de resolución, lo que da una densidad de 245 ppp y que el nuevo LG G3 alcanza la resolución Quad HD en una pantalla de 5,5 pulgadas, es posible pensar que el nuevo display OLED flexible alcanzará, como mínimo, el Full HD o 1080p.

En cuanto al resto de características, son un absoluto misterio y tras la presentación del LG G3, un campo abonado para la rumorología y las filtraciones. Sólo ha transcendido un detalle en las declaraciones de LG, que tendrá algo más “único” que lo que fue la carcasa “autoreparable” del actual modelo flexible coreano.

Junto al LG G Flex 2, también hubo mención para los terminales de la serie LG Vu 4, caracterizados por pantallas con un ratio 4:3, que también tendrán su renovación este año pero que es probable que no los veamos, como sus antecesores, por las tiendas europeas.

Fuente:  ITToday.co.kr via G4Games

No hay comentarios:

Publicar un comentario