La compañía china Acer trabaja a destajo para ofrecernos una nueva y amplia serie de dispositivos móviles de todos los tamaños y gamas. Os avanzamos los detalles de su próxima tablet, que llegará tras el verano.
La Acer Iconia Tab 8 es una tableta de diseño sencillo, pero cuidado y elegante. Ofrece unas esquinas sumamente redondeadas, doble altavoz en la parte trasera de la carcasa y un tamaño cómodo y manejable. Viene en el formato clásico de 16:10.
Se situará en la gama media tirando a baja con unas prestaciones que si bien es cierto que darán mucho juego, no son ni por asomo las más potentes del mercado. No obstante encontramos muchos detalles de calidad tan magníficos como su estupenda resolución FHD y un procesador Intel de cuatro núcleos apoyado en 2 GB de RAM. Solo con esto ya aseguramos una potencia y rendimiento muy buenos.
Entre sus características también llaman la atención WakeApp, que nos da la posibilidad de desbloquear el tablet con un simple toque y deslizamiento del dedo sobre la pantalla, o Zero Gap, que hace que el panel esté más cerca de la superficie al ver reducido su grosor. A esto hay que añadir que llegará de fábrica con Android 4.4.2 KitKat.
Especificaciones técnicas
Pantalla: Monta un panel con tecnología IPS, con un tamaño de 8 pulgadas y resolución FullHD de 1920 x 1200 píxeles.
Procesador: El chip escogido es el Intel Atom Z3745 de cuatro núcleos, al que le acompaña PowerVR SGX544 como procesador gráfico.
Memoria RAM: De 2 GB.
Almacenamiento: De 16 o 32 GB, dependiendo del modelo escogido. Ambos son ampliables mediante tarjetas microSD.
Cámara: Trasera de 5 MP y delantera de 2 MP, más que suficientes.
Batería: Capacidad desconocida por el momento. Lo que sí sabemos es que durará unas 7.5 horas reproduciendo vídeo.
Dimensiones: Su grosor queda en 8.5 mm, por lo que será muy fina.
Peso: De 360 gr.
Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y microUSB.
Disponibilidad
La tablet Acer Iconia Tab 8 estará lista para el mes de agosto o septiembre de este mismo año, aunque de momento se desconoce a qué precio saldrá al mercado. En el momento aparezca os facilitaremos un completo análisis con el resto de características que falten.
El nuevo Samsung Galaxy S5 Active
El dispositivo estrella y principal buque insignia de la compañía coreana Samsung tendrá, como es costumbre, infinidad de versiones entre las que elegir. Ya presentamos su versión no oficial o “clon” y próximamente llegará la “mini”. Hoy os traemos los datos del modelo “Active”.
El Samsung Galaxy S5 Active trae un diseño cambiado con respecto al original. Encontramos un teléfono menos elegante y más robusto, duro y muy resistente a golpes, con botones físicos y sin el lector de huellas dactilares, aunque sigue teniendo el sensor cardíaco. También sigue teniendo la certificación IP67, para dotar al terminal de mayor resistencia a polvo y agua, además de poderlo sumergir 1 metro de profundidad durante 30 min.
Sus prestaciones son claramente de gama alta, contando con un procesador a la última, una resolución espectacular o un almacenamiento, tamaño y sensores en la cámara de primera calidad. Como podréis comprobar la principal diferencia radica en su diseño. Sale de serie con la última versión del sistema operativo Android, la 4.4.2 KitKat.
Especificaciones técnicas
Pantalla: Monta un panel Super AMOLED de 5.1” que ofrece una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, arrojando una densidad de 432 ppp.
Procesador: El mismo que en la versión original. El espectacular Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos Krait 400 corriendo a 2.5 GHz y acompañado de la GPU Adreno 330.
Memoria RAM: De 2 GB.
Almacenamiento: 16 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.
Cámara: Trasera de 16 MP con flash LED, autofocus y capacidad de grabación a 4K. La trasera posee un total de 2 MP.
Batería: De 2.800 mAh, lo que nos proporciona una autonomía de alrededor de un día de duración en modo conversación y hasta 480 horas en reposo.
Dimensiones: Su tamaño queda en 145 x 73 x 9 mm.
Peso: De 170 gr.
Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, GPS/aGPS/GLONASS, NFC y 4G/LTE.
Disponibilidad
El Samsung Galaxy S5 Active de momento ha sido presentado para Estados Unidos a través de una operadora, donde se comercializará en breve. Para verlo por el resto del mundo todavía tendremos que esperar un poco, pero lo más seguro es que podamos hacernos con el más pronto que tarde. Su precio se situará en torno a los 714 $ o 525 € y habrá versiones en color verde camuflaje, rojo y plateado.
Oppo presenta el N1 Mini
La compañía californiana acaba de presentar hoy mismo lo que será su nueva apuesta por la gama media, la versión mini de su flamante dispositivo Oppo N1. El resultado es verdaderamente interesante.
Para comenzar diremos que el diseño de este Oppo N1 Mini es similar al original, mostrando un teléfono con terminaciones impecables, una estética moderna y elegante que le otorga su increíble cámara rotatoria y un tamaño de pantalla nada “mini” de 5 pulgadas, principal cambio con respecto al otro, que es de casi 6”.
Tras esta linda apariencia se esconce un terminal de gama media bastante interesante y prometedor que cuenta con su genial cámara como principal reclamo, pero que además ofrecerá resolución HD y en principio conectividad LTE. De ser así cada vez estaría más claro que finalmente el procesador escogido será de la marca Qualcomm, ya que con los MediaTek esta conectividad no funciona correctamente. De todas formas aun no se ha confirmado el modelo de procesador.
Lo que sí sabemos es que traerá el sistema operativo Android bajo la interfaz ColorOS 1.4 de Oppo y que el mes que viene los chicos de Mountain View tienen pensado sacarlo al mercado.
Especificaciones técnicas
Pantalla: Montará un panel IPS de 5” con resolución HD de 1280 x 720 píxeles.
Procesador: Su fuerza le vendrá de un chip MediaTek MT6592 de ocho núcleos, aunque todavía está por confirmar y puede que finalmente sea un Qualcomm Snapdragon 400, condición indispensable para que funcione el soporte para la red LTE.
Memoria RAM: De 1 GB.
Almacenamiento: 8 GB.
Cámara: Rotatoria de 13 MP fabricada por Sony. Cuenta con apertura f/2.0 y flash LED.
Batería: De 2.400 mAh.
Dimensiones: Su tamaño es de 148.4 x 72.2 x 9.2 mm.
Peso: Es de 150 gr.
Conectividad: WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, 4G/LTE y microUSB.
Disponibilidad
El Oppo N1 Mini comenzará su andadura por el mercado el próximo día 10 de junio. Se podrá adquirir por un precio de aproximadamente 300 $. Habrá versión en color blanco, negro, amarillo, rosa y azul. Si no vivís en América puede que os resulte complicado haceros con una unidad ya que esta marca no siempre suele llegar y “desembarcar” en todo el mundo, lo cual es una lástima.
Análisis del Archos 64 Xenon
En apenas dos semanas llegará a la estantería de las tiendas el nuevo phablet de la compañía francesa Archos, un gran dispositivo con el que la marca refuerza y renueva su catálogo de gama media.
El nuevo trabajo de los franceses es el dispositivo de grandes dimensiones Archos 64 Xenon, un phablet que ofrece un diseño peculiar, ya que por un lado tenemos unas líneas sencillas, con esquinas redondeadas y tres botones capacitivos y por el otro nos encontramos con los botones de desbloqueo en la parte trasera, pero en vez de en el centro como si se tratase de un LG G2/3 en este modelo se sitúan más pegados al borde, en la curvatura que hace de lateral. Un detalle cuanto menos curioso que está por ver el recibimiento que tendrá entre sus usuarios.
En cuanto a sus prestaciones, se sitúa en la gama media de una manera muy justita, casi rozando. Encontramos un procesador MediaTek de cuatro núcleos, resolución HD y un almacenamiento algo escaso de 4 GB, aunque se pueden ampliar. También ofrece soporte para dual SIM y viene con la versión 4.2.2 Jelly Bean de Android, otro aspecto mejorable.
Sea como sea si lo que buscáis es un dispositivo phablet de grandes dimensiones y no excesivamente caro esta puede ser una buena opción, aunque ni de lejos la mejor ya que algunos aspectos son bastante mejorables.
Especificaciones técnicas
Pantalla: Monta un panel IPS LCD de 6.4” que ofrece una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, con una densidad de 229 ppp.
Procesador: Su “cerebro” es un chip MediaTek MT6582 de cuatro núcleos Cortex A7 cadenciado a una frecuencia máxima de 1.3 GHz y junto a Mali 400 MP2 como procesador gráfico.
Memoria RAM: De 1 GB.
Almacenamiento: 4 GB ampliables mediante microSD hasta 32 GB.
Cámara: Trasera de 8 MP con flash LED, autofocus y capacidad de grabación a 720p. La delantera posee 2 MP.
Batería: De 2.800 mAh.
Dimensiones: Su tamaño es de 170.7 x 90.6 x 9.3 mm.
Peso: Es de 232 gr.
Conectividad: WiFi, WiFi hotspot, Bluetooth 3.0 con A2DP, GPS/aGPS y microUSB 2.0.
Disponibilidad
El phablet Archos 64 Xenon saldrá a la venta el próximo día 13 de junio, momento en el que podremos adquirirlo en tiendas especializadas o a través de la web. Su precio de salida se sitúa en 230 €.
Fuente descargacelulares.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario