La empresa china ZTE presentó una nueva propuesta económica para todos aquellos usuarios que desean un smartphone a bajo precio. En un país con millones de habitantes y donde modelos como el Xiaomi Red Rice y Redmi Note triunfan al ofrecer prestaciones compensadas y precios bajos, ahora se suma el ZTE Redbull.
Su precio de 130 dólares, unido a la carcasa de diferentes colores y el hardware de calidad, lo convierten en una excelente opción que seguramente dará que hablar entre los distintos usuarios de móviles inteligentes.
El diseño del ZTE Redbull tiene líneas similares a las de la familia Nubia, la más potente del catálogo ZTE. Esto ayuda a atraer compradores gracias a un estilo atractivo y elegante, pero sin perder de vista las limitaciones para lograr un precio muy competitivo.
Pese a ser un teléfono económico, el ZTE Redbull ofrecerá conectividad LTE. Utilizará un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos unido a una memoria RAM de 1 GB y memoria de almacenamiento de 4 GB con posibilidad de ampliación a través de tarjetas microSD.
El sensor de la cámara será de 13 megapíxeles y estará firmado por el desarrollador japonés sony, pero además contará con resolución HD 720p y pantalla de 5 pulgadas. En definitiva estamos hablando de un excelente dispositivo cuyo precio lo ubica en la gama entrada pero que podría triunfar en el mercado chino gracias a sus prestaciones.
En caso de que el móvil triunfe quizás tenga versiones para el mercado occidental, lo que significaría un gran empujón para ZTE que está luchando contra otros fabricantes chinos como Huawei y Oppo para consolidarse en Europa y Estados Unidos. ¿Llegaremos a ver adaptada la versión del ZTE Redbull para el mercado occidental? Ojalá que sí, promete ser un smartphone excelente para el segmento económico.
Vía: Xatakandroid
Diferencias entre el Samsung Galaxy S4 y el S5
Ahora que el Samsung Galaxy S5 ya está entre nosotros llega la hora de hacer una pregunta objetiva. ¿Qué tiene de diferente con el Samsung Galaxy S4? En una industria tan dinámica como la de los teléfonos móviles, donde cada año surgen nuevas versiones de buques insignias, ¿Qué podemos esperar verdaderamente diferente del S5?
Si empezamos a analizar el dispositivo desde las especificaciones notaremos que hay pocas diferencias. Tanto la pantalla como la memoria RAM, batería e incluso el procesador que es heredado de la generación anterior. Estos datos no nos ofrecen un vistazo cierto acerca de las diferencias del Samsung Galaxy S5 y el modelo anterior S4.
Hay un poco más de potencia, donde el S4 solo tenía 4 núcleos a 1,9 GHz llega el S5 con 4 núcleos a 2,5 GHz, pero lo cierto es que pocos detalles del hardware nos dan a entender que estamos ante un verdadero teléfono de nueva generación.
La pantalla, si bien es casi del mismo tamaño, presenta algunas mejoras relacionadas con un consumo más inteligente de energía y un aumento en el brillo máximo. Donde si encontramos notables diferencias es en la experiencia del usuario. Empezamos con un lector de huellas digitales para mayor seguridad, también encontramos resistencia al agua, pulsómetro y una cámara de fotos que poco a poco se va convirtiendo en la mejor de Android.
Sin embargo, no se justifica pagar el doble de precio por el Samsung Galaxy S5 cuando el modelo Galaxy S4 sigue tan vigente, en potencia y prestaciones. Quizás haya que esperar a que el precio del S5 se reduzca o la aparición de una versión mejorada porque lo cierto es que una cámara con apenas algunas opciones extra para mayor calidad y un sensor de huellas digitales no justifican el gasto. Siempre según la opinión de quién escribe. ¿Tu que opinas sobre los cambios propuestos en el Samsung Galaxy S5?
Vía: Xatakandroid
La pantalla del Samsung Galaxy S5 es más eficiente que la del S4
La gente de Chipworks sigue haciendo de las suyas. El último smartphone que han destripado ha sido el Galaxy S5, pero gracias a su despiece han salido a la luz varias características muy interesantes de la pantalla que Samsung ha decidido integrar en su nuevo smartphone.
Aunque los paneles del Galaxy S4 y el S5 utilizan la misma tecnología (Super AMOLED) y tienen la misma resolución (Full HD), hay algunas diferencias importantes en la matriz de subpíxeles, que ha pasado de utilizar la distribución PenTile a una nueva llamada Diamond. Si os fijáis en la imagen que abre el post veréis que los subpíxeles de color verde en el S4 son ligeramente ovalados, mientras que en el S5 son prácticamente cuadrados, al igual que los de color rojo y azul.
También podemos observar que los subpíxeles del Galaxy S5 son más pequeños que los del S4. Los rojos han pasado de 36 a 27 micras, los azules de 31 a 27 micras, y los verdes de 23 a 19 micras. Estas modificaciones no tendrían importancia para los usuarios si no influyesen en las prestaciones de la pantalla, pero lo cierto es que sí lo hacen.
Gracias a estos cambios en la trama de subpíxeles del panel del Galaxy S5, este teléfono debería ofrecer un nivel de brillo máximo mayor que el del Galaxy S4, y, de hecho, es así. Nuestros compañeros de Xataka tuvieron ocasión de comprobarlo en su análisis en profundidad del Galaxy S5, que es capaz de alcanzar un brillo máximo de 698 nits, lo que, en la práctica, permite utilizarlo con comodidad incluso en entornos muy luminosos.
Otro dato importante que no debemos olvidar es que el menor tamaño de los subpíxeles de la pantalla del S5 debería permitirle consumir menos que la de su predecesor. Según algunas fuentes, el incremento de la eficiencia es del 27% frente al Galaxy S4, lo que no está nada mal.
Vía | Chipworks
LinkedUp!, ligando por la foto… y por el perfil profesional
Tinder es una de las aplicaciones más de moda en esta nueva era del ligoteo móvil. Ya hablamos de sus posibilidades con uno de sus fundadores, pero a esta herramienta, basada básicamente en el aspecto físico de los usuarios que la usan, le ha salido una curiosa competidora.
Se trata de LinkedUp!, una aplicación -por ahora solo para iOS- que tiene el mismo objetivo pero que no se basa en los datos que Facebook proporciona a través de su API. No. En este caso el servicio nos conecta con perfiles profesionales de LinkedIn -a pesar del nombre, no hay relación oficial entre ambas, así que veremos si puede conservarlo- para que mostremos nuestro interés no solo por el aspecto de una persona, sino por su perfil profesional.
Max Fischer, el joven emprendedor de 28 años que se encuentra detrás de la idea, cree que aprovechar LinkedIn “tendrá como resultado coincidencias de mucha mayor calidad“. Eso se debe, entre otras cosas, a que en LinkedIn se responden buena parte de las preguntas que suelen hacerse las personas en sus primeras citas o encuentros.
Como ocurre con Tinder, la aplicación mostrará distintas fotos de las que podremos pasar o que podremos marcar como favoritas, pero además se muestra un breve perfil profesional y enlaces a información más detallada que nos llevarán a esos datos detallados en LinkedIn.
También es posible establecer filtros por género, edad, o ubicación. En este punto Fischer explica que su aplicación no anima a los romances dentro del trabajo, algo con lo que probablemente muchos departamentos de recursos humanos no estén de acuerdo. Y eso que un 84% de los trabajadores entre los 18 y 29 años afirman que estarían abiertos a tener una relación con un compañero/a de trabajo.
Vía | WSJD
No hay comentarios:
Publicar un comentario