Búsqueda personalizada

miércoles, 14 de mayo de 2014

Fallo en el ensamblaje del OnePlus One



Las primeras unidades del OnePlus One entregadas a los concursantes de Smash the Past no solo han servido como base de análisis y pruebas de rendimiento. También han sido las que han destapado los primeros fallos en la fabricación del smartphone. Tal y como se aprecia en la fotografía enviada por uno de los propietarios, el altavoz frontal se muestra ligeramente desviado de la que debería ser su posición correcta.

El proyecto de OnePlus es encomiable ya que se trata de una startup, una compañía de pequeño tamaño que ha conseguido atraer la mirada de todo un sector con su primer producto. Es el efecto producido por un smartphone de muy altas prestaciones, con el software del equipo de desarrollo detrás de CyanogenMod y un precio realmente ajustado. Sin embargo, el éxito también tiene una doble cara y es que colocarse en lo más alto de tan competido mercado también implica que los errores se pagan mucho más caro.

OnePlus y su fama

Durante las últimas semanas OnePlus ha sido el centro de atención de la actualidad tecnológica por motivos obvios. Precio de derribo para un smartphone con prestaciones de primera, tanto como las de un Samsung Galaxy S5 o un HTC One M8, además de la diferenciación en su software gracias a una versión exclusiva de CyanogenMod 11 -CyanogenMod 11S-. También lo ha sido por la controvertida promoción para adquirir una de las 50 primeras unidades a la venta. Dado que el modelo estará disponible por medio de invitación (al menos durante los próximos dos meses), el concurso -Smash the Past- logró mayor repercusión.

Ahora que dicho concurso ya tiene ganadores, éstos lucen orgullosos el OnePlus One a cambio de un dólar y un vídeo en el que mostrar cómo machacas tu anterior smartphone. Sin embargo, uno de los agraciados ha detectado un problema en la fabricación del equipo chino. Tras una primera prueba visual, la imagen aportada por el usuario deja ver (con cierta dificultad por el enfoque y calidad de la fotografía) cómo el altavoz frontal, el destinado a reproducir las conversaciones al otro lado del teléfono, no está correctamente ajustado en la abertura que le corresponde. En realidad parece hundido, sin alinear con la superficie que forma el cristal protector de la pantalla.

Lo cierto es que es un fallo estético y no funcional, pero sigue siendo un aviso para la compañía china de que estar en primera línea requiere ofrecer el máximo. No obstante, es importante matizar que la información ha salido a la luz en los foros de la marca, donde uno de los integrantes del equipo ha querido compartir el fallo, que previamente había sido comunicado por el afectado por privado. Por tanto, es de esperar que el fabricante haya tomado nota del error en el ensamblaje para que sea corregido en la línea de producción donde se ensamble el OnePlus One, aunque no parece que se haya pronunciado de cara a los posibles afectados, los que recibirán una unidad con dicho fallo.

Fuente: Gizchina



Cider permite utilizar aplicaciones de iOS en dispositivos con Android



Mientras Google y Apple con Android e iOS, sus respectivos sistemas operativos móviles, se empeñan en conseguir software en exclusiva, lo que les supone una evidente ventaja competitiva, desarrolladores ajenos a ambas compañías se dedican a tratar de conceder a los usuarios de Android, en este caso, la posibilidad de utilizar en este sistema operativo móvil aplicaciones desarrolladas para iOS. Se trata de Cider, un software que consigue exactamente lo anterior, y esta información que os ofrecemos llega directamente de la Universidad de Columbia, en Nueva York, donde se está desarrollando y se ha conseguido que sea funcional.

En la tienda oficial de aplicaciones para Android, la Google Play Store, podemos encontrar todo tipo de software que logra emular plataformas -software, sistemas operativos y demás- diferentes al que se ejecuta como “host”, es decir, Android. Así, podemos hacer referencia clara a emuladores de MS-DOS y todo tipo de videoconsolas como las GameBoy, pasando por otras como la Sega Master System. Sin embargo, en este caso nos encontramos con la emulación de sistemas bastante más antiguos, mientras que Cider es capaz de hacer funcionar aplicaciones desarrolladas para iOS, un sistema operativo móvil contemporáneo a Android. Además, lo hace sin perder todas las posibilidades propias de Android, tal y como explicamos a continuación del vídeo que así lo detalla.

Cider se integra en Android y hace creer a las apps que se ejecutan sobre iOS

Para lograr este fin, el de hacer funcionar aplicaciones desarrolladas para iOS sobre el sistema operativo móvil de los de Mountain View, lo que hace Cider es, de algún modo, “engañar” a estas aplicaciones para que su ejecución se haga del mismo modo que en iOS. Así pues, se sustituyen los procedimientos para que las apps no detecten que, en realidad, se están ejecutando sobre la consola virtual de Android y su kernel basado en Linux. Aunque Cider, el software que lo hace posible, no está disponible de forma pública, la Universidad de Columbia nos acerca sus progresos, lo que nos indica que próximamente podríamos tener también nosotros la posibilidad de hacer lo mismo en nuestros teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo móvil Android. No obstante, aunque es cien por cien funcional, quedan por pulir muchos aspectos como la fluidez con que se ejecutan las aplicaciones y, además, aún tendrán que adaptarse módulos concretos que hacen posible la utilización de todo tipo de hardware por parte de las aplicaciones. Por ejemplo, continuando con lo anterior, la antena GPS, la conectividad a redes móviles o los dos módulos de cámara que implementan nuestros dispositivos. En cualquier caso, se trata de un enorme salto evolutivo para el software de Android.

Vía: elandroidelibre.com




Nexus 6 y Nexus 8 aparecen en el código interno de Chromium



Se espera de Google que, para esta nueva generación, lance sus dos últimos dispositivos bajo el título “Nexus”, mientras que en 2015 esta gama dejaría de existir en favor de Android Silver. Y aunque Android Silver es verdaderamente interesante por sus similitudes con los Google Play edition, que pronto podrían llegar a España, aún estamos a la espera de novedades relacionadas con estos dos dispositivos móviles, el Nexus 6 y el Nexus 8. Nos referimos así a teléfono inteligente y tableta, los cuales parecen ya casi confirmados gracias al código interno de Chromium, en el cual está basado el navegador web Chrome de Google.

El estrecho vínculo que existe entre Chrome y Android es evidente, teniendo en cuenta que Sundar Pichai está al cargo de ambos, así como de las Google Apps -conocidas como GAPPS-. Por lo tanto, no es extraño que el código fuente de Chrome destape detalles de productos de Google que, además, cada vez podrían acercarse más a Chrome OS gracias a la próxima versión de Android. En cualquier caso, lo importante es que en el análisis del código de Chromium podemos encontrar referencias evidentes a estos dos nombre: Nexus 6 y Nexus 8. Del primero de ellos, el teléfono inteligente, se espera que llegue a finales de año, mientras que la tableta Nexus 8 llegaría en junio.

El Nexus 6 podría estar basado, una vez más, en el LG G3

Durante las dos generaciones anteriores de teléfono inteligente Nexus, es decir, el Nexus 4 y el Nexus 5, hemos podido ver cómo LG Electronics se convertía en el fabricante del dispositivo móvil de Google y utilizaba la base del LG G Pro en un primer caso, mientras que para éste último se basó en el LG G2. Los rumores apuntan a que LG Electronics podría, una vez más, ser el fabricante del Nexus 6, y de esta forma el terminal se basaría en el LG G3. Por otra parte, también se mantiene información que apunta a que estaría fabricado por Lenovo.

El Nexus 8 sería la primera tableta de Google fabricada por HTC

Por otra parte tenemos la esperada tableta bajo el nombre Nexus 8. Este segundo caso, y estaríamos refiriéndonos a una tableta con 8,9 pulgadas de pantalla y especificaciones técnicas de gama alta, correría al cargo de HTC, en el caso de su fabricación. Aunque su comercialización podría comenzar en otoño, se espera de esta tableta que sea presentada en junio, durante el Google I/O 2014 junto con Android Wear.

Fuente: Google+




Gafas inteligentes , las Samsung Gear Glass



La feria internacional IFA 2014 puede ser el evento en el que Samsung deje patente sus firmes intenciones, que pasarían por diversificar en mayor medida sus dispositivos inteligentes. Nos referimos a la adopción de Tizen en un mayor número de smartphones y wearables ya que el segmento de estos últimos recibiría en septiembre un nuevo miembro, unas “gafas inteligentes“, las Samsung Gear Glass.

Rumores y más rumores, pero cada vez más fundamentados. En esta ocasión un importante medio asiático en su versión online nos pone tras la pista de la fecha de presentación de las futuras gafas inteligentes de Samsung. En realidad las últimas patentes reflejan el diseño de este dispositivo, que no se contemplaría como unas gafas al uso, sino como un auricular con una pequeña pantalla de cristal líquido al frente.

Otra de las novedades junto al Samsung Galaxy Note 4

De un modo u otro, los últimos datos que llegan desde Asia hacen que el diseño de las Samsung Gear Glass no sea la información a tener en cuenta. Y es que la publicación de Business Korea desvelaría que el nuevo ponible de Samsung sería presentado en la feria IFA 2014, la feria internacional que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Alemania. Su presentación estaría acompañada de otra conocida novedad de la firma, que no sería otra que el phablet Samsung Galaxy Note 4.

El papel de Tizen empieza a destacar como estrategia de futuro para la marca

Pero aún hay más ya que el nombre de estas particulares “gafas inteligentes” denotan que los surcoreanos otorgarán peso a Tizen como sistema operativo nativo. De este modo, la multinacional daría de nuevo la espalda a Google al no incluir su afamado sistema Android, plataforma que en su día lograse catapultar las ventas de la familia Samsung Galaxy. No es un hecho aislado ya que en días posteriores conocimos que el fabricante presentará otros cuatro smartphones más con su propio software, por lo que la puesta en escena de unas Samsung Gear Glass con Tizen supondría una declaración de intenciones en toda regla, máxime cuando en la pasada edición del Mobile World Congress ya tuvimos ocasión de conocer de primera mano los relojes inteligentes Samsung Gear 2, Gear 2 Neo y la smartband o pulsera inteligente Samsung Gear Fit.

¿Será este el momento escogido por el gigante tecnológico para desligarse aún más de Google y su popular plataforma Android? ¿Crees que Tizen está lo suficientemente maduro como para que Samsung consiga independizarse definitivamente del buscador por excelencia? En caso de que así fuese, ¿comprarías un futuro buque insignia de Samsung, equivalente a los actuales Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 3, pero con Tizen como sistema operativo? Esperamos tu opinión.

Fuente: TizenExperts

No hay comentarios:

Publicar un comentario