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miércoles, 3 de diciembre de 2014

Huawei Ascend Mate7 por fin llega a España


Tras ser presentado el pasado mes de septiembre en la feria IFA de Berlín, el Huawei Ascend Mate7 por fin llega a España. El fabricante hace oficial su lanzamiento comercial a un precio de 499 euros, además de confirmar que también estará disponible la versión en color dorado con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. El dispositivo ya puede adquirirse a través de El Corte Inglés.

El phablet más completo hasta la fecha de Huawei ya es una realidad en el mercado español. La firma ha confirmado el lanzamiento comercial del Huawei Ascend Mate7 esta misma tarde en una zona de El Corte Inglés habilitada para dicho evento. Y es que el grupo de distribución inicia desde hoy mismo la venta del equipo en sus grandes almacenes y tienda en línea.

Precios fijados para las dos versiones disponibles

El improvisado evento sirve además para ratificar el precio oficial del modelo, que ya pudimos conocer el mismo día de su presentación. Y es que el Huawei Ascend Mate7 estará disponible por 499 euros en su versión con 16 GB de almacenamiento interno y 2 GB de memoria RAM. No obstante, y a pesar de que no estaba del todo claro al principio, España también tendrá acceso al modelo de 32 GB y 3 GB de RAM, que se distinguirá por contar con la carcasa de color oro. Este modelo vitaminado podrá adquirirse a un precio recomendado de 599 euros, 100 euros por encima del Huawei Ascend Mate7 de 16 GB.

Pack Huawei Ascend Mate7 y pulsera TalkBand B1

Como promoción inicial, El Corte Inglés pondrá a la venta un pack compuesto por el pertinente phablet y el último wearable del fabricante chino, la pulsera inteligente Huawei TalkBand B1. De este modo la smartband reduce su precio un 50% hasta los 42.33 euros.

Características del Huawei Ascend Mate7

El nuevo buque insignia de Huawei será un firme candidato a prestar batalla contra el Samsung Galaxy Note y iPhone 6 Plus. Para tal propósito la firma ha dotado al terminal con tecnología punta. A destacar la generosa pantalla JDI IPS-NEO de seis pulgadas y resolución FullHD, que ocupa el 83% del frontal del equipo. También es novedad el procesador octacore incluido. De marca propia, el SoC HiSillicon Kirim 925 promete alto rendimiento, bajo consumo energético y prestaciones adicionales como la conectividad 4G+ de hasta 300 Mbps. Por si fuera poco, la multinacional asiática confirma que actualizará el modelo con Android 5.0 Lollipop próximamente.



Precios, lanzamiento y más detalles del YotaPhone 2


Desde Londres, donde estamos asistiendo a la presentación del YotaPhone 2 y pronto os contaremos nuestras primeras impresiones con el terminal, ya podemos confirmar tanto el precio como el lanzamiento y algunos detalles nuevos del YotaPhone 2.

Esta mañana se hacían públicas sus especificaciones técnicas, pero el YotaPhone es un terminal muy particular que todavía escondía algún que otro detalle oculto y, sobre todo, el precio que tendrá y cuando llegará a los diferentes países.

Su precio será de 555 libras en Reino Unido, primer país donde llegará y donde la marca rusa abre una tienda física, para dar paso luego a un lanzamiento en otros 20 países europeos con un coste cercano a los 700 euros, entre los que estará España, a través de la tienda online de la compañía en www.yotaphone.com, además de en algún que otro distribuidor más. A Latinoamérica, EE.UU. y Canadá llegará ya en el primer trimestre de 2015.

Resumiendo sus características, que podéis encontrar completas en este artículo, cuenta con una pantalla AMOLED de 5 pulgadas en su frontal, con resolución 1080p y una densidad de 442 puntos por pulgada protegida por un cristal Gorilla Glass 3 y una segunda pantalla de 4,7 pulgadas de tinta electrónica, 960 x 540 píxeles, en blanco y negro, con 235 ppp y también protegida por el cristal de Cornig.

Procesador Snapdragon 800, un quad-core a 2,2 Ghz, acompañado de 2 GB de RAM y hasta 32 GB de memoria interna, cámara de 8 MP en la trasera con flash y 2 MP en el frontal y una batería de 2.500 mAh son algunas de las especificaciones que completan su ficha técnicas.

Sin duda, la pantalla trasera es su principal seña de identidad y a lo que más partido le quiere sacar la marca para diferenciarse del resto. Denominada como Yota Always-On Display, ofrece hasta cinco días de lectura de libros electrónicos con una carga, con un ángulo de visión de 180º, con gran calidad incluso recibiendo luz del sol de forma directa.

Cómo se puede ver en las imágenes del dispositivo, esta puede configurarse para llevar en ella notificaciones, widgets y otros elementos a través de la función YotaCover, que evitan tener que estar encendiendo la principal, y con un consumo energético mayor, para controlar las alertas o algunos datos como puede ser el tiempo – además de dar un toque personal a su carcasa -. Entre las funciones añadidas a Android 4.4.4 KitKat para aprovechar esta pantalla se puede destacar algunas como YotaEnergy, que transforma la pantalla Always-On y apaga la parincipal cuando la batería llega al 15%, permitiendo así hasta 8,5 horas de uso más.

También es interesante la fución YotaMirror, por la que podemos utilizar cualquier aplicación del terminal en la pantalla de teinta electrónica. De este modo, desde contestar WhatsApps, ver la música que suena o tener en pantalla un mapa, también son tareas que no necesitan quizás de un despliegue gráfico importante y podemos sacar más horas de uso al terminal con la secundaria.

Entre las cuiosidades, YotaSnap ofrece una función muy original. Es posible coger información de la pantalla a color, como un mapa o el código de un billete, y ponerla en la pantalla de tinta electrónica, lo que hará que esté ahí incluso si el terminal está apagado.

Cómo indicamos al comienzo, estamos con la marca en el evento de lanzamiento europeo y en breve podremos poner nuestras manos en una unidad del mismo para contaros, de primera mano, nuestras impresiones con tan particular smarpthone Android.

Fuente movilzona.es


Firefox para iOS, una realidad en 2015


A pesar de los intentos en el pasado por establecerse en el catálogo de aplicaciones de iOS, Mozilla aún no había entrado en la App Store de Apple con su navegador Firefox. Sin embargo, los últimos acontecimientos propiciarán que los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch puedan disfrutar de la experiencia de navegación web y servicios asociados del zorro naranja próximamente.

El cambio de CEO en Mozilla ha tenido efectos inmediatos. Firefox entrará en el ecosistema de aplicaciones de Apple, muy posiblemente el próximo año. Y es que desde que Apple se negase a que Mozilla utilizase su propio motor de renderizado en Firefox, la compañía del zorro naranja decidió dar carpetazo al asunto. Hemos de matizar que los de Cupertino son muy estrictos a la hora de abrir su plataforma a terceros y no permiten que éstos utilicen otros medios que los ofrecidos por la propia Apple a sus desarrolladores. De hecho, Google Chrome y Opera ya saben cómo se las gasta la firma norteamericana y si están disponibles como navegadores web alternativos en la tienda de aplicaciones norteamericana es por asimilar la opción ofrecida por Apple.

Firefox para iOS, en proceso

Ha sido a través de evento privado de Mozilla llevado a cabo hoy mismo en Portland como ha trascendido la necesidad de la firma por incluir Firefox en iOS. Así, según revelaba el portal TechCrunch, Firefox estará finalmente presente en iOS muy pronto, posiblemente a lo largo de 2015. Aunque no se sabe de qué manera, lo más probable es que Mozilla haya cedido a las presiones de Apple y estén dispuestos a incluir Firefox para iOS con el motor de renderizado y código JavaScript de la propia Apple, algo a lo que en un principio se negaba.

Fuente: TechCrunch

Bluetooth 4.2: más rápido, eficiente y con capacidad para conectar los dispositivos a Internet


La próxima evolución del protocolo Bluetooth promete elevar a una nueva dimensión la conexión inalámbrica. Y es que, tal y como ha avanzado la Bluetooth SIG, el nuevo estándar Bluetooth 4.2 llegará al mercado con prestaciones renovadas y optimizadas como son un menor consumo energético, mayores tasas de transferencia y, lo más interesante, con capacidad para conectar los equipos compatibles a la Red de redes mediante el protocolo IPv6.

Hasta ahora asimilábamos la conexión Bluetooth como el método para sincronizar diferentes dispositivos. Un método para que varios dispositivos se comuniquen entre sí. A partir de la próxima versión, el Bluetooth 4.2, ese concepto se transforma categóricamente ya que llegará una nueva forma de conexión que promete toda una revolución de forma especial en el campo de los wearables y el Internet de las cosas.

Más rápido

Una de las principales novedades del inminente Bluetooth 4.2 será el aumento de la velocidad de transferencia de información y sincronización de datos. Según los datos ofrecidos por la asociación Bluetooth SIG, la velocidad del nuevo estándar estará en torno a 2.5 veces superior que la actual norma.
Menor consumo energético

Aunque por el momento no tenemos una referencia para cuantificar en qué medida la versión Bluetooth 4.2 reducirá el consumo energético, la información oficial publicada indica que la conexión inalámbrica será más eficiente. Esta mejora, por tanto, repercutirá de forma muy positiva en la autonomía de los dispositivos compatibles.
Mayor privacidad

La nueva evolución del Bluetooth no solo será más rápida y eficiente. También incluirá medidas que mejorará la seguridad del protocolo. Y es que el Bluetooth 4.2 incluirá cifrado FIPS que garantizará que los dispositivos compatibles no podrán ser rastreados, del mismo modo los datos enviados. En este aspecto la nueva norma promete una mayor privacidad en la experiencia de uso de tecnologías como iBeacom de Apple en espacios públicos.

Acceso a Internet

Pero si tuviésemos que resaltar cuál será la novedad más destacdas del Bluetooth 4.2, esa sería sin duda la futura capacidad para conectar dispositivos compatibles a Internet. Y es que gracias al soporte para el protocolo IPv6/6LoWPAN será posible conectar a la Red de redes cualquier equipo. Esta funcionalidad abre nuevos horizontes en el ámbito del Internet de las cosas y los wearables, entre otros.

El Bluetooth 4.2 estará disponible en un par de semanas, aunque se espera que los fabricantes lo implanten a partir del próximo año En cualquier caso los actuales equipos con Bluetooth 4.1 será compatibles con la nueva norma a través de una actualización del firmware.

Fuente: Bluetooth.com

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