Búsqueda personalizada

miércoles, 3 de diciembre de 2014

El Samsung Galaxy A7, por fin desvela sus características


El tercero de los terminales de la nueva serie A, el Samsung Galaxy A7, por fin desvela sus características y lo hace a través, como suele ser habitual, de la TENAA desvelando cosas como una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD y un Snapdragon 615.El Samsung Galaxy A7 ha desvelado finalmente sus cartas. El tercero de los nuevos terminales de la Serie A de Samsung, inspirados en el diseño del Galaxy Alpha y de los que ya conocemos el Samsung Galaxy A5 y A3, que ayer mismo desvelaban su precio, ha aparecido hoy en la TENAA china, lo que es presagio de, al menos, una presentación inminente.

El dispositivo ofrecerá finalmente una pantalla SuperAMOLED de 5,5 pulgadas y resolución FullHD, completando así la escala de tamaños y resoluciones que empezaban con las 4,5 pulgadas (qHD) del Galaxy A3 a las que seguían las 5 pulgadas (720p) del Galaxy A5.

En su interior también se ha mejorado el procesador y pasamos del Snapdragon 410, quad-core a 1,2 Ghz, de sus hermanos menores a un Snapdragon 615, también de la familia de los 64 bits, que ofrece ocho núcleos y hasta 1,5 Ghz. En cuanto a la memoria RAM alcanza los mismos 2 GB del Galaxy A5, con 16 GB de memoria interna ampliables, cámara principal de 12 megapíxeles pareada con una frontal de 5 MP.

Todo ello está dentro de unas medidas de 150,9 mm de largo por 75,9 mm de ancho y un grosor que también se apunta al “club de los 7 mm” en el que están los terminales más delgados del mundo con 6,3 mm, rebajando así la cifra, por otra parte, de los 6,7 mm del Galaxy A5, 133,1 gramos de peso y Android 4.4.4 KitKat como sistema operativo.

Evidentemente, el terminal que ha pasado por la TENAA es un dispositivo para el mercado chino con el número SM-A7009, pero se espera que como los otros dos, tenga una versión internacional dado que el dispositivo es compatible tanto con redes GSM como LTE europeas.

Fuente: TENAA


El Samsung Galaxy Note 4 con Android 5.0 Lollipop en vídeo


De nuevo desde Sammobile han conseguido una ROM estable y muestran en vídeo cómo es el aspecto del Samsung Galaxy Note 4 con Android 5.0 Lollipop y la nueva TouchWiz 3.0.Lo habíamos visto ya en un par de fotos fugaces pero ya podemos deleitarnos con un vídeo, que se ofrece hasta en calidad 4K por cierto, en el que se muestra con todo detalle como será Android 5.0 Lollipop en el que, en estos momentos, es el terminal más interesante de Samsung, el Galaxy Note 4.

Desde SamMobile, uno de los medios que siempre nos sorprende por su estrecha colaboración con la marca coreana, han conseguido instalar en un terminal una versión preliminar de la próxima actualización del sistema operativo de Google bajo el tapiz de Touchwiz de Samsung y lo muestran en el siguiente vídeo, como ya hicieron con el Samsung Galaxy S4 y S5.



Como en las anteriores ocasiones, SamMobile indica que no pueden liberar el software porque aún está en desarrollo y plagado de errores. Entre las cosas que nos llaman la atención del vídeo se puede destacar, además de que a Samsung todavía le queda trabajo para adaptar al Material Design a parte de sus aplicaciones, cosas como los nuevos menús en pestañas en los que podemos hacer “scroll” horizontal, es decir, desplazarlas de izquierda a derecha con un simple movimiento en lugar de la opción vertical que había hasta ahora.

Otra de las funciones curiosas llega al final del vídeo, donde vemos que Samsung ha añadido algunas novedades interesantes como son los nuevos modos de vídeo que, por otra parte, presentan su información de forma interesante, con ese fondo transparente que deja ver lo que hay delante de la cámara.

El vídeo repasa someramente las principales funciones que presenta Lollipop para Touchwiz que, pese a todos los rumores hasta ahora y que ya se ha lanzado la actualización tanto para los Nexus como en algún Google Play Edition, aún no hay fecha concreta para que empiece a llegar a los terminales de Samsung con interfaz propietaria. SamMobile al final del vídeo indica que la empresa está trabajando para que esto ocurra a comienzos de 2015, pero aún no está claro cuando concretamente será realidad la actualización a Android 5.0 Lollipop de los terminales.


El secreto de la pantalla del Galaxy Note 4 está en sus pixels con forma de diamante


Una de las grandes virtudes que estrena el Galaxy Note 4 de Samsung este año es la pantalla QHD 1.440x2.560 pixels de resolución, que le permite alcanzar en su panel Super AMOLED una concentración de pixels por pulgada realmente grande, que llega hasta los 515. No es un récord mundial, pero está realmente bien.

El caso es que ha aparecido una interesantísima noticia en la que podemos ver una serie de fotografías tomadas al microscopio de la pantalla del Galaxy Note 4 y, en ellas, es posible encontrar la explicación a esta definición y a la capacidad del dispositivo de mostrar imágenes tan vivas y bien definidas en su pantalla AMOLED.

Como seguramente sabéis, muchos paneles de smartphones cuentan con una estructura de pixels que están compuestos por tres diminutos subpixels que son capaces de emitir luces rojas, verdes y azules. Pues bien, Samsung en su panel PenTile para el Galaxy Note 4 lo que ha hecho es cambiar esa organización creando una estructura de subpixels con forma de diamante, donde destacan los rojos y azules y después, alrededor de todos estos nodos, están los que emiten la luz verde.

Es decir, que no es posible identificar cada pixels por sus tres subpixels sino que la organización es mucho más difusa y por lo tanto permite una mayor concentración de pixels en menos espacio. Como podéis ver en las imágenes, la estructura básica de la pantalla del Galaxy Note 4 parece construida a base de diamantes, o rombos, donde los subpixels de colores están encadenados unos a otros para mostrar una mayor cantidad de información. Esta colocación es el secreto de los muchos ‘pixels por pulgada’ (ppp) que el ‘phablet’ de Samsung ha traido en sus 5,7” de pantalla.

Por cierto, esta no es una innovación del Galaxy Note 4 ya que los coreanos la vienen utilizando desde hace ya algunas generaciones de smartpohnes. Concretamente, el Galaxy S4 ya lo incluía aunque más tarde tanto el Galaxy S5 como el Note 3 hicieron pequeñas variaciones que han sido corregidas de nuevo en este panel AMOLED para replicar la fórmula del tope de gama de 2013.

Fuente: PhoneArena


El Samsung Galaxy Note 5 podría convertirse en el primero de la firma con GPU propia


Si los rumores están en lo cierto, el Samsung Galaxy Note 5 se coloca como principal candidato para estrenar el que se convertiría en el primer procesador gráfico de los surcoreanos. Y es que la multinacional tecnológica se encuentra en pleno proceso de desarrollo del chip que vería la luz a mediados del 2015. Una GPU que formaría parte de los procesadores Samsung Exynos con el fin de mejorar el rendimiento, consumo y disipación térmica de su propio SoC.

Se sabe que Samsung trabaja en el diseño de un procesador con arquitectura propia y ahora trasciende desde algunas fuentes asiáticas que piensa hacer lo mismo con la GPU. Sin embargo, este último proyecto parece encontrarse en un proceso más avanzado ya que se estima que las primeras unidades de procesamiento gráfico de Samsung llegarían a mediados del próximo año.
Independencia en el campo de los procesadores

A juzgar por sus movimientos, el objetivo de Samsung parece evidente: fabricar procesadores sin depender de Qualcomm, NVIDIA, Intel o ARM. El proyecto va bien encaminado ya que la firma asiática actualmente ya cuenta con sus propios módem LTE, además de los procesadores Samsung Exynos. Aunque basados en la arquitectura de ARM Holdings, la introducción de una GPU propia en detrimento de las actuales ARM Mali y PowerVR. De hecho, la idea es que la división de semiconductores de la firma sea capaz de fabricar por sí misma un SoC propio, incluida una arquitectura en la que se basaría el procesador al completo.

El hipotético Samsung Galaxy Note 5 es el mejor colocado para estrenar la GPU

Dado que los rumores indican que la primera GPU firmada por Samsung se vería a mediados de 2015, es de esperar que el fabricante haga gala de su nueva creación en el mejor escaparate posible. Ese podría ser perfectamente, por coincidencia de fechas, el Samsung Galaxy Note 5 que previsiblemente sería presentado en la feria de Berlín, justo cuando el actual Samsung Galaxy Note 4 cumpla un año en el mercado y sea el momento de su relevo.

Si detalles técnicos, por ahora

De lo que por ahora no tenemos absolutamente ningún detalle es de las características de la nueva GPU. Ya sea el tipo de proceso de fabricación, eficiencia energética, rendimiento….todos esos parámetros que nos servirían para comprar el trabajo de Samsung con la competencia, tales como las GPU Adreno que incluyen los procesadores Qualcomm Snapdragon. No obstante, el hecho de que Samsung llegue a fabricar un SoC propio al 100% implicaría mejoras y mayor optimización en su funcionamiento en el interior de los futuros Samsung Galaxy.

Fuente: PhoneArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario