Búsqueda personalizada

martes, 5 de julio de 2016

Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy J2 2016


Nadie quiere perderse ese correo importante, el WhatsApp de un amigo o una notificación de Facebook, pero hay veces que se nos puede pasar por alto, sobre todo si no eres de los que están todo el día consultando el móvil para ver si ha llegado un aviso nuevo. Los LEDs de notificaciones pueden resultar muy prácticos para que no se nos pase ninguna notificación importante y en Samsung han revisitado esta función creando Smart Glow, un anillo LED que rodea la cámara trasera.

Con Smart Glow sabremos que hay notificaciones pendientes aunque el teléfono esté bocabajo sobre la mesa, pero esta no será su única función. Samsung ya había detallado el funcionamiento de su nuevo LED de notificaciones, pero hasta ahora no lo habíamos visto en imágenes. Gracias a SamMobile ya le podemos echar un vistazo y queda confirmado que el primer teléfono en integrar esta novedad será el Samsung Galaxy J2 2016.


Tal y como ya se había explicado anteriormente, la nueva función Smart Glow consiste en un anillo que rodea la cámara trasera y se ilumina cuando hay notificaciones sin leer. Habíamos visto esquemas, pero esta es la primera imagen en la que podemos ver su diseño final, y hay que decir que no es precisamente discreto.

Samsung apuesta por un anillo bastante ancho que rodea totalmente la lente de la cámara trasera. Hubiera sido interesante si esta pieza pudiera actuar como LED de notificaciones y flash para la cámara al mismo tiempo, pero la imagen deja claro que el flash LED sigue estando presente.

Además de avisarnos de mensajes o llamadas perdidas, Smart Glow también nos avisará cuando vayamos a hacernos un selfie con la cámara trasera y cuando la batería alcance un nivel bajo. De momento, el Samsung Galaxy J2 2016 es el único terminal confirmado con esta novedad, pero esperamos que se extienda por la gama Galaxy próximamente.


Samsung está renovando sus gamas de entrada y el Samsung Galaxy J2 2016 es uno de los modelos en la lista. El equipo ya ha recibido el certificado Bluetooth, ha pasado por la FCC y hasta ha sido cazado en pruebas benchmark, donde dejó algunas características técnicas.

El sucesor del Galaxy J2 contaría con un procesador Spreadtrum a 1,5 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. La pantalla sería de 4,7 pulgadas y las cámaras contarían con 8 y 5 megapíxeles respectivamente. Saldrá de serie con Android 6.0 Marshmallow y su lanzamiento está previsto para esta misma semana.

Vía | SamMobile



El mercado OLED es de Samsung


El sector de las pantallas está a punto de tener otra revolución, aunque no tan llamativa como lo fueron algunas de las que le precedieron. Todo evoluciona, también la tecnología con la que éstas se construyen. En esta ocasión toca la sustitución de la tecnología dominante, LCD, por una que en los últimos tiempos ha avanzado a pasos agigantados, el OLED.

Uno de los máximos impulsores de esta tecnología es Samsung, cuya fabricación llega prácticamente a la totalidad de los sectores de consumo donde se comercializan paneles OLED. AMOLED es la tecnología de los coreanos y ya hace poco anunciaron que, por primera vez, era más barata de fabricar que las LCD. Ahora, Samsung escinde Samsung Display y fabricará OLED y LCD bajo dos empresas distintas. El principio del fin.

El principio del fin de las LCD

Las LCD han reinado desde hace bastante tiempo pero también es cierto que la tecnología OLED ha evolucionado a pasos agigantados. Hace ya tiempo que las LCD le ganaron la batalla al plasma en grandes pantallas y al TFT en pantallas más pequeñas, y ahora están preparándose para ser sobrepasadas y aparcadas, como ocurrió con tecnologías anteriores.

Muchos interpretan este movimiento de escisión de Samsung Display como el primero antes de dar por finalizada la producción de paneles LCD. Los coreanos aún producen estas pantallas para modelos muy concretos del mercado, y para algunos modelos de televisores que aún comercializan, aunque éstos son minoría y los más importantes de ellos, los que construye para Apple, están a un paso de ser sustituidos por OLED.

Así, si ya había rumores de un posible iPhone con pantalla OLED para 2017, este movimiento de Samsung no hace sino confirmar entre líneas que será así, pues los iPhone eran una de las principales razones de que Samsung siguiese produciéndolas, toda vez que tanto ellos como LG ya apuestan con fuerza por las OLED en televisores, y los primeros por el AMOLED en teléfonos móviles, smartwatches y tablets.

El mercado OLED es de Samsung

Basta consultar algunas cifras para darnos cuenta de que si Samsung ha decidido desechar las pantallas LCD a favor de su propia tecnología es porque tiene mucha fuerza en éste, y porque la tecnología es una tecnología de futuro, llamada a que los demás también aparquen la producción de LCD a favor de la misma.

De acuerdo a un estudio de UBI Research, Samsung Display habría sido responsable de fabricar el 95% de todas las pantallas OLED vendidas en el primer trimestre de 2016. Eso, sobre el papel, representa una enorme cantidad de pantallas para móviles. 86,7 millones de pantallas, concretamente, son las que Samsung habría comercializado, directa o indirectamente, en el primer cuarto del año de un total de 91,3 millones de pantallas.

Con este potencial, resulta lógico que los movimientos de Samsung en el mercado de las pantallas para móviles, tablets o cualquier otro dispositivo resulten tremendamente trascendentes. Sobre todo si van encaminados a dar todo el poder a sus líneas de producción de OLED, que hace poco aumentaron sus recursos y ritmo de producción. El futuro es el OLED, queda bastante patente.

Vía | SamMobile



Samsung Galaxy Note 7 en las imágenes filtradas definitivas


Mientras nosotros hacemos lo posible por intentar recopilar toda la información posible sobre el próximo Note de Samsung, otros ya tienen las imágenes del terminal. Evan Blass nos enseña cómo es el teléfono, por delante y por detrás, en diferentes colores.

Ya os hicimos un buen recopilatorio de lo que esperábamos de él, y entre ellas podemos recordar que debe haber una pantalla Super AMOLED que se mueve muy cerca de las 5,7 pulgadas, que se atreva a subir a los 6GB de RAM por primera vez en Samsung, y que la batería se vea incrementada hasta los 3.600mAh.

Nos saltamos el '6' y metemos la curva

Mientras esperamos que se confirme que el nuevo Note tiene que presentarse en algún momento de agosto - posiblemente el día 2 -, hoy podemos ver su aspecto final en tres tonos: Black Onyx, Silver Titanium, y Blue Cora:

Desde el punto de vista del diseño prácticamente podemos confirmar que la doble curva en los laterales del frontal, está ahí, como en el Samsung Galaxy S7 Edge. También tiene toda la pinta de que hereda su excelente cámara de 12 megapíxeles.
Donde parece que no hay vuelta de hoja es en la denominación, nos saltamos el Note 6 para poner en sincronía a esta familia con los Galaxy S

El sistema que hace las veces de escáner de iris irá obviamente en la parte frontal, y aunque no podemos sacar demasiado de las imágenes, hay medios como Android Authority que aseguran que hay dos cortes a cada lado de la cámara frontal que tienen que ver con el “escáner”.

En una nueva imagen encontrada durante la mañana vemos que hay un puerto USB-C reversible en la parte inferior, junto a la rejilla del altavoz, el jack de 3,5 milímetros, y el habitáculo del S Pen:



Fuente xataka.com/moviles

No hay comentarios:

Publicar un comentario