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viernes, 12 de diciembre de 2014

El juego que te robará miles de horas en tu iPad


Dicen que en el mundo de los videojuegos todo está inventado y es difícil que algo te sorprenda. Aunque esa idea tiene parte de razón, de vez en cuando salen títulos que le dan una bofetada en la cara a los que creen que nada es nuevo y todo lo que sale es una simple variación de algo anterior. Uno de los juegos que podrían dar esta bofetada es 'Papers, Please', el cual sale mañana 12 de diciembre para iPad.

¿Qué tiene 'Papers, Please' que lo hace tan especial? Pues básicamente todo. Aunque decir esto es prácticamente una verdad absoluta, sería injusto decir únicamente esto de un título como 'Papers, Please'. Y es que el juego de creado por Lucas Pope es tan magnífico que cada uno de los detalles que posee podrían ser la disculpa para escribir artículos sobre él. Pese a ser un juego de 2013, que 'Papers, Please' llegue a iPad es una de las mejores noticias que podríamos tener. O una de las peores, si pensamos en el tiempo que nos va a robar.

Imagina ser... inspector de inmigración


Es el año 1982 y estamos en el glorioso reino de Arstotzka. El telón de acero acaba de caer y nuestra querida patria comunista está reconstruyéndose después de una horrible guerra con los vecinos de Kolechia. La pobreza y el hambre son el día a día de nuestro pueblo, pero gracias a la lotería nacional nos ha tocado un trabajo envidiable: ser inspectores de inmigración:

Aprobar o denegar la entrada a individuos a Arstotzka, esa es la idea alrededor de la que gira 'Papers, Please'. Pese a parecer una idea simple, la complejidad viene cuando tenemos que inspeccionar todos los documentos que el gobierno nos exige cada día, teniendo que comprobar si lo que nos entregan los visitantes es verdadero y si cumple las normas impuestas ese día, ya que dependiendo de como avance la historia, el gobierno impondrá diferentes requisitos para poder pasar la frontera.

El trabajo de inspección se complementa con un argumento bajo los documentos. Mientras aprobamos pasaportes o permisos de trabajo nos encontraremos con individuos que nos pedirán diferentes favores sobre los que tenemos que decidir en el menor tiempo posible, ya que según la rapidez y la calidad de nuestro trabajo conseguiremos una cantidad u otra de dinero para poder mantener a nuestra familia. ¿Dejamos pasar al hombre que viene cada día con un pasaporte inventado? ¿O nos dejamos sobornar por un grupo terrorista que quiere derrocar el glorioso gobierno de Arstotzka? En nuestra mano está seguir uno u otro camino y descubrir la historia que nos espera detrás de esas decisiones.

Multitud de premios lo avalan

Bajo esa estética indie y de píxel se encuentra un juego tremendamente adictivo. Y no lo decimos sólo nosotros, ya que la calidad de 'Papers, Please' ha sido reconocida en multitud de ocasiones con premios de todos los colores y sabores. 'Papers, Please' ha conseguido desde el BAFTA al mejor juego de estrategia y simulación en 2013 hasta el mejor juego indie según la revista Forbes.

En la entrevista que le realizamos en Xataka, el propio creador reconocía que el juego ha funcionado mejor de lo que esperaba. Pese a ser un juego con estética píxel y con una idea que se puede considerar monótona, 'Papers, Please' ha conseguido con su historia y ambientación enamorar a miles de jugadores, llegando a conseguir increíbles cifras de ventas en sus primeros meses de vida. Con esta salida en iOS, el juego ya está disponible en prácticamente todas las plataformas, incluyendo Mac, Windows, Linux y próximamente PS Vita.

La versión para iPad

La versión para iPad de 'Papers, Please' llega hoy a la App Store con un precio promocional de 5,49€. El juego está totalmente adaptado a la interfaz táctil, preparado para jugar en posición vertical y lamentablemente no está traducido al español. Si hemos jugado a la versión original, sólo encontraremos una pequeña diferencia: se ha eliminado la opción de desnudos en los escáneres, ya que según el propio creador, Apple consideró que esas imágenes en píxel de personas desnudas (escaneas a los sospechosos en un momento del juego) era un tipo de pornografía que violaba las normas de la App Store.

Si no habéis probado 'Papers, Please' yo os animo a hacerlo ya que os puedo asegurar que no os defraudará lo más mínimo. Y si ya lo habéis hecho no tengo nada que hacer, ya que seguramente estaréis entrando ya en la App Store para descargároslo una vez más para perder las horas protegiendo nuestra gloriosa nación. ¡Larga vida a Arstotzka!


El Apple Watch como artículo de lujo


Desde que se presentó el Apple Watch el pasado mes de septiembre, hemos abordado muchos aspectos de este dispositivo en Applesfera. Pero hasta ahora no habíamos pensado cómo sería la comercialización del wearable de Apple. Hace poco estuve en la Apple Store de Sol y me di cuenta de que veríamos grandes cambios en la distribución de sus productos por primera vez en mucho tiempo.

La empresa dirigida por Tim Cook dio un vago "principios de 2015" como fecha de lanzamiento del Watch. Para entonces, habrán pasado casi 5 años desde que las Apple Store sufrieron una gran revisión con la introducción del iPad.

En ese momento, el iPad era un producto muy similar a lo que ya ofrecía Apple en términos de comercialización. En una tienda donde los iPhone y iPod llevaban años vendiéndose, un tablet no suponía un cambio demasiado radical. Pero aquí llega el Watch, un dispositivo que ha colocado gran parte de su foco en el lujo y la moda con sus más de mil caras.

Por tanto, si se trata de un producto tan novedoso para la compañía es lógico plantearse lo siguiente: ¿qué impacto tendrá en la forma de vender productos de Apple?

Así se venden los relojes de lujo

Hasta hace unos años, los relojes de lujo se vendían casi solos. Bastaba con un puñado de visitas a una tienda de una marca de alta relojería, una copa de champán y un par de charlas con el empleado para que el cliente se llevara un reloj de varios miles de dólares en la muñeca.

Pero los tiempos han cambiado y la industria de los relojes de lujo se han enfrentado a caídas de ventas anuales de dos dígitos. En el Wall Street Journal tienen un artículo muy interesante sobre cómo están recuperando esa antigua forma de vender. El enfoque recae sobre la experiencia y la emoción que generan los artículos de lujo. Esa sensación de estar llevando una pequeña obra de arte en la muñeca.

Estás vendiendo emoción en estado puro, por eso me encanta este trabajo - Jean-Marie Brücker.

Entre las técnicas que están recuperando para reactivar el negocio, tenemos:

Hablar de valor en vez del precio del reloj.
Vender romance en vez de productos.
El lujo es emoción y por tanto debe ser experimentado.
Lo primero que ofrecen es probarse los diferentes modelos.
Nada de descuentos sólo porque el cliente los pida.

Una visión que encaja a la perfección con lo que siempre ha hecho Apple en el mundo de la tecnología. Para ello, las Apple Store parecen el lugar idóneo para la venta del Apple Watch.
¿Cómo venderá Apple su reloj?



Si tenemos en cuenta que el Apple Watch Edition cuenta en sus distintos modelos con una caja de oro macizo de 18 kilates (no se trata de un simple baño de este metal precioso), podemos estar casi seguros de que su precio podría superar los 5.000 dólares. Afortunadamente, las otras dos colecciones se venderán a un precio más asequible. La Sport empezará en los 349 dólares y la de acero apostaría por los 500-549 dólares.

Creo que simplemente por la diferencia de precios veremos maneras distintas de vender cada colección. Al tratarse de un reloj, el dispositivo más personal de Apple como lo han bautizado, todo cliente potencial va a querer probárselo. Además, querrá ponerse diferentes modelos con cada una de las múltiples correas disponibles. Esto implicará tener espejos en las tiendas para ver los clientes vean cómo quedan en sus muñecas.

Por tanto, tiene que haber una serie de cambios en la distribución de los productos de la manzana en las tiendas. No basta con colocar los relojes en una hilera atados con un cable de seguridad. Una seguridad que sin duda deberá aumentar. Se trata de piezas que pueden costar miles de euros cuyo reducido tamaño podría suponer un peligro. ¿Habrá una sala especial dedicada a estos relojes?

Por último tenemos la formación que deberán proporcionar a un personal bien entrenado en la venta de productos tecnológicos. ¿Emplearán el mismo lenguaje y hablarán de experiencia, romance, emociones, lujo y valor que veíamos en el artículo del Wall Street Journal?

En 2015 veremos muchos cambios alrededor de las Apple Store físicas

Desde luego, no me extrañaría en absoluto entrar en una Apple Store en 2015, acercarme a un Watch y que un empleado con una bandeja y guantes de terciopelo me invitase a probármelo. Un trato que sorprenderá a más de uno pero que es lo habitual en una joyería o relojería de alta gama.

Una cosa es cierta, la contratación de Angela Ahrendts, ex-CEO de Burberry, y la de Paul Deneve, ex-CEO de Yves Saint Laurent, tienen ahora más relevancia que nunca. Tendremos que esperar a comienzos del 2015 para ver cómo resuelve Apple este puzzle.


Google actualiza su aplicación de iOS dejándola mejor que nunca


De verdad hay que destacar el trabajo de Google dedicando tiempo a una buena cantidad de responsabilidades que tiene, entre las que encontramos la constante mejora de sus aplicaciones y ecosistema dentro del sistema operativo móvil de Apple, que aunque puedan tardarse, siempre los resultados son sorprendentes y más en esta ocasión.

Google ha actualizado su aplicación estrella, a la que ha nombrado desde la actualización anterior simplemente como Google, y es que aquí tendremos en una sola aplicación lo mejor de la compañía, su nuevo diseño y servicios bajo un desempeño increíble, incluso mejor que en Android, bueno, esto último me lo han contado, ya que no soy asiduo usuario del robot verde.
Lo mejor de Google en una sola aplicación

La aplicación de Google llega a la versión 5.0 e integra en mayor medida su nuevo lenguaje de diseño llamado Material Design, con esos colores planos con sombras en los elementos que de verdad lucen increíbles, pero además se han dado el lujo de añadir animaciones que encontramos en Android 5.0 Lollipop, incluso es como tener una pequeña versión de Lollipop dentro de una aplicación de iOS, una verdadera locura, ya que hay millones de usuarios de Android que esperan dicha actualización y en Apple, sin pedirla, ya la tenemos, claro, manteniendo las distancias.


Además del diseño, la aplicación ya está optimizada para los nuevos tamaños de pantalla de iPhone 6 y 6 Plus, y entre las novedades que integra la aplicación es poder tener multitarea ahí mismo, ya que cuenta con un navegador y soporte para Google Maps y Street View de manera independiente, así como las clásicas tarjetas informativas de Google Now y la posibilidad de activar el comando de voz "Ok Google" desde cualquier lugar de la aplicación.

En la parte inferior de la aplicación veremos ahora un gran botón azul con la G, que hará la función de "home" regresando siempre a la pantalla de inicio, pero esto no significa perder lo que estábamos viendo, ya que también tenemos el nuevo botón de multitarea que nos abrirá a través de un carrusel vertical todas las páginas que hemos visitado recientemente.

Con esto Google nos demuestra de todo lo que es posible hacer en iOS, no limitándose a lo que todos presentan y es que ahora esta aplicación gana en funciones y atractivo visual como nunca antes se había visto, siendo la única que integra diseño en pantalla completa y horizontal, búsqueda por voz, recordatorios, navegador, mapas en tiempo real con vista de calle y ademas todo con multitarea, de verdad una maravilla.

Descarga | Google
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Tim Cook nombrado persona del año por el Financial Times


Después de ser nominado por la revista Times y ser superado por los combatientes del Ébola (muy merecidamente en mi opinión) Tim Cook se ha tenido que "conformar" con ser nombrado persona del año por la revista Financial Times. Bueno, realmente lo veo como algo más lógico y justo que sea nombrado en esta publicación.

Desde Financial Times se hacen eco de una serie de puntos que yo considero totalmente acertados. La sombra de Steve Jobs es larga y pesada, pero parece que poco a poco Tim Cook ha conseguido "deshacerse" de ella y dar su propio toque en Apple. Llegando a convencer a sus propios accionistas... No en vano los números le avalan.

El éxito del iPhone 6 y 6 plus (los números están siendo realmente buenos) El anuncio del Apple Watch, que también ha levantado gran expectación. La declaración publica de su condición sexual, la incorporación paulatina de mujeres en el cuerpo directivo...

Todas estas razones han aupado a Tim Cook, según Financial Times, a ser nombrado persona del año. La verdad es que yo creo que Tim Cook está demostrando fehacientemente que tiene el timón de Apple controlado y que la empresa no se encuentra a la deriva. Veremos que nos deparará la compañía el próximo año 2015.

Vía | MacRumors

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